Publicado: Vie, Feb 9th, 2024

¿Comprar pisos para alquilar en Barcelona es rentable?

El rollo inmobiliario en Barcelona está que arde con tanto vaivén en la bolsa. Resulta que ahora las viviendas son como el oro para los que meten plata, sobre todo en una ciudad como Barcelona, donde el alquiler sube más que la espuma. Los forasteros y estudiantes están dispuestos a soltar entre un 30% y un 50% extra para pillarse un piso.

¿Es buena idea comprar pisos para alquilar?


Pisos en alquiler en Barcelona

Según las estadísticas, casi el 13% de la gente en España viene de fuera y está lista para soltar una media de 500 euros más al mes por un alquiler, lo que es un 50% más que los locales. Entonces, elegir bien la zona y tener el piso listo para darle uso son clave para minimizar el riesgo de la inversión. Si te metes en el meollo de Barcelona, los barrios céntricos aseguran que tu contrato se firme rapidito.

Atico en venta en Les Corts

¿Y qué tal la rentabilidad?

A pesar de la incertidumbre con las leyes de vivienda y la bajada de la compra de casas nuevas, la falta de pisos en alquiler es la joya para invertir. Las estadísticas dicen que las transacciones de casas de segunda mano subieron un 28.3%. Además, los precios no están tan locos, solo un 2.9% más en el segundo trimestre.

Piso en venta en Galvany GV760 - Geinbar

Aunque la compra de casas ha bajado porque los bancos están poniendo más trabas, la gente sigue buscando alquileres como loca. La rentabilidad ha subido, y los precios de la inversión se han mantenido tranquilos estos últimos años. En Barcelona, los alquileres han llegado a precios históricos. ¡Según Incasòl, la media es 1.087 euros al mes! El PSI cuenta que la rentabilidad en Barcelona ha pasado del 4% al 6% desde 2020 y hasta puede superar el 7%.

Piso venta Putxet Barcelona

Piso venta Putxet Barcelona – GVSA26 – GEINBAR

Con los precios por las nubes, la gente está buscando pisos pequeños. Los extranjeros y estudiantes quieren algo de unos 50m2 en el centro. Si te lanzas a este rollo, ¡puede ser un negocio redondo!

Deja un comentario

You must be Logged in to post comment.

Artículos Decoración programa de gestion de hoteles