Publicado: Vie, Oct 10th, 2014

Campeonato Mundial de Turismos (WTCC) en el Goldenport Motorpark Circuit de Pequín

Los Honda Civic rozan el podio en Pequín: «No pudimos mostrar los avances que hemos hecho en el motor y en el chasis por culpa de la mala suerte, muy propia en estas carreras», así expresaba Daisuke Horiuchi, máximo responsable del equipo de Honda R & D, el descontento del equipo de Honda este fin de semana al finalizar las carreras del Campeonato Mundial de Turismos (WTCC) en el Goldenport Motorpark Circuit de Pequín.

Resultados de la 1ª Carrera:
1. Tom Chilton (GB) Chevrolet RML Cruze TC1, 28 laps
2. Yvan Muller (F) Citroën C-Elysée WTCC, 2.493
3. José Maria Lopez (ARG) Citroën C-Elysée WTCC, 5.132
4. Gianni Morbidelli (I) Chevrolet RML Cruze TC1, 10.473
5. Sébastien Loeb (F) Citroën C-Elysée WTCC, 14.455
6. Norbert Michelisz (HUN) Honda Civic WTCC, 17.238
9. Mehdi Bennani (MAR) Honda Civic WTCC, 37.966
16. Gabriele Tarquini (I) Honda Civic WTCC, 4 laps

Resultados 2ª Carrera:
1. Rob Huff (GB) Lada Granta 1.6T, 26 laps
2. Tom Coronel (NL) Chevrolet RML Cruze TC1, 0.766
3. Sébastien Loeb (F) Citroën C-Elysée WTCC, 3.072
4. José Maria Lopez (ARG) Citroën C-Elysée WTCC, 3.102
5. Norbert Michelisz (HUN) Honda Civic WTCC, 8.673
10. Gabriele Tarquini (I) Honda Civic WTCC, 12.805
13. Tiago Monteiro (PRT) Honda Civic WTCC, 24.261; etc.

Campeonato de pilotos:
1. José Maria Lopez (ARG) 339
2. Yvan Muller (FR) 273
3. Sébastien Loeb (FR) 238
4. Tiago Monteiro (PRT) 146
5. Gabriele Tarquini (I) 12
6. Norbert Michelisz (HUN), Tom Coronel (NL) 118
11. Mehdi Bennani (MAR) 59; etc

Campeonato de Fabricantes:
1. Citroën 769
2. Honda 499
3. LADA 305

 

honda wtcc

honda wtcc

Los buenos resultados de los Civic en las calificaciones del sábado, gracias a las mejoras en el rendimiento introducidas, no se reflejaron en los resultados finales debido a una serie de desafortunados accidentes que mantuvieron a los Honda Civic a tocar del podio, pero sin poder alcanzarlo. No fue el mejor reinicio tras el paréntesis veraniego, pero como comentó Tiago Monteiro en tono optimista, “¡las carreras son así!”
La racha de mala suerte no pareció abandonar a los pilotos de Honda durante las carreras del domingo, tras los optimistas resultados en las vueltas de calificación del sábado. Gabriele Tarquini estaba en podio a tan sólo cuatro vueltas de la meta cuando sufrió un pinchazo y perdió la tercera posición. Intentó reparar el coche tras un rápido pase por el box, pero tras dos vueltas decidió retirarse y preparar el coche para la segunda carrera. Norbert Michelisz tuvo problemas de desgaste de los neumáticos, y aún así se las arregló para completar la vuelta 28 en 6ª posición. Mehdi Bennani tuvo un pinchazo en la última vuelta, pero consiguió terminar en 9ª posición, mientras que Tiago Monteiro, que había conseguido el tiempo más rápido en las tres sesiones de calificación del sábado, se salió de la pista en la 13ª vuelta, tras un contacto con otro coche que dañó su suspensión trasera, provocando su retirada antes de tiempo.

Con sólo 15 minutos para reparaciones entre las dos carreras, los Honda Civic estaban listos para el segundo reto del día. Tarquini partía de la novena posición y Monteiro de la última fila de la parrilla. Tarquini siguió batallando con Muller y Chilton durante las 26 vueltas, y en ningún momento se alejó de Muller más de medio segundo, lo que supuso un espectáculo para todos los aficionados. Al final, Tarquini terminó décimo y Monteiro quedó en la posición 13. Al final de la carrera, Tarquini no estaba satisfecho: “Mi estrategia de salida no fue buena en la primera carrera, y al final golpeé algo en la pista que me provocó un pinchazo. En la segunda carrera, simplemente era imposible reponerse”.
Para Monteiro, terminar la segunda carrera fue importante: “el daño en las suspensiones de la primera carrera afectó seriamente al coche, con lo que era importante poder terminar la carrera. Nuestros resultados en la carrera no reflejaron los buenos resultados de las prácticas, ¡pero las carreras son así! Al menos aún estoy cuarto en la tabla de puntos del Campeonato de Pilotos”.

Norbert Michelisz convirtió su tercera posición de salida en una cuarta posición en la general, tras la presión de López en la vuelta 16, una lucha que terminó con el argentino consiguiendo el tiempo más rápido de la carrera en su intento por igualar al Civic del húngaro. Michelisz perdió su puesto en la vuelta 16 pero terminó la carrera en 5ª posición, complementando así la 6ª posición que había conseguido en la primera carrera. Bennani se retiró en la sexta vuelta tras ser penalizado y sufrir problemas en la dirección.
Michelisz, que consiguió los mejores resultados del fin de semana para Honda, se mostró más contento con el rendimiento de sus neumáticos en la segunda carrera: “tuve una buena salida en la segunda carrera, pero al final fue imposible mantener a López detrás. Hice todo lo posible por asegurarle el quinto puesto a Honda y Zeng? Motorsport”.

Deja un comentario

You must be Logged in to post comment.

Artículos Decoración programa de gestion de hoteles