Publicado: Dom, Jun 25th, 2023

Borja Martín se lleva el II Bizkaia PGAe Open Golf

 

El pupilo deJosé María Olazábal, Borja Martín, firmó una última vuelta de 62 golpes (-10) en Meaztegi Golf Club para llevarse la victoria del II Bizkaia PGAe Open Golf.

Borja martin 2023 II Bizkaia PGAe Open

Con una increíble tarjeta de 62 golpes (-10) y un total de 196 golpes (-20), Borja Martín se ha llevado el II Bizkaia PGAe Open que se ha disputado en el campo público de Meaztegi Golf Club.


Nada menos que diez birdies con ningún fallo fue la tarjeta ganadora que presentó este alumno aventajado de José María Olazábal. Ambos casi acabaron a la par, cada uno por un hoyo, pero el maestro vasco esperó a que Borja firmara la tarjeta para fundirse en un abrazo para la historia de este torneo.

“Enhorabuena y disfrútalo mucho”, fueron las primeras palabras a su pupilo del doble ganador del Masters de Augusta.

“La verdad es que he conectado muy bien con el campo toda la semana, he estado cómodo y concentrado y los putts han entrado todos los que quería. No sé si es récord del campo, pero me voy satisfecho con esta copa, que es la primera”, comentó Borja al término de la ronda y a la espera que llegara el partido de los líderes, Adrian Otaegui, José Manuel Pardo y Marc Sabriá, quienes concluyeron segundo, tercero y cuarto respectivamente.

Dos golpes separaron al primero y al segundo, con lo que parecía casi imposible que Borja no fuera el virtual ganador. Y como no es supersticioso, tampoco le importó besar el trofeo.

“Jugar en el mismo torneo es el que está un maestro como José María Olazábal es muy especial”, comentaban muchos jugadores, ganador incluido.

Y eso que esta ronda final no fue fácil para nadie, pese a los bajos resultados, y puso de los nervios a la organización cuando comenzó a levantarse la niebla sobre las 8 de la mañana. La jornada se inició con dos horas de retraso por ese motivo y se colocaron los partidos por dos tees para poder acabar la ronda. Ahora bien, lo que nadie esperaba es que Borja pusiera la directa desde el birdie del hoyo 1.

Adrián Otaegui lo intentó y parecía que iba en pos del triunfo, en su condición de favorito, con el eagle del hoyo 2, un par 5, pero pese a su buena vuelta de 66 golpes (-6), no puedo frenar el ímpetu de un Borja Martín que iba totalmente decidido hacia la victoria.

Luego, tras la conclusión, todos los profesionales se dieron un baño de multitudes, porque en la casa club les esperaban docenas de niños y adultos para conseguir un autógrafo de sus ídolos.

“He visto muchas veces a Olazábal firmar autógrafos pero nunca pensé que me pudiera pasar a mí, y espero que no sea la última”, comentó Borja.

De esta manera tan brillante, con éxito de participación y éxito de público, concluyó el II Bizkaia PGAe Open, cuarta prueba del circuito PGA Spain Golf Tour que retomará su actividad después del verano.

FUENTE: Bizkaia PGAe Open / RFEGOLF

Deja un comentario

You must be Logged in to post comment.

Artículos Decoración programa de gestion de hoteles