Publicado: Sáb, May 9th, 2020

Barcelona Beer Challenge, uno de los concursos internacionales de cervezas artesanas más prestigiosos del mundo


El Barcelona Beer Challenge está considerado como uno de los concursos internacionales de cervezas artesanas más prestigiosos del mundo. En su quinta edición, el comité de jueces, reunido a finales de enero, cató 1.251 cervezas procedentes de 245 cerveceras. Fueron necesarias 11 mesas de jueces, que evaluaron las cervezas en 19 rondas, cada una de ellas de unas 8 cervezas, aproximadamente.

Barcelona Beer Challenge

Barcelona Beer Challenge


Tanto el concurso como las categorías se estructuran según la división de estilos del Beer Judge Certification Program (BJCP) 2015. Así pues, la gala de entrega de los premios ha revelado los ganadores de las 62 categorías (listado adjunto), además de los premios especiales.
• Mejor Cervecera. Premia a la cervecera que obtiene más medallas.
• Mejor Cervecera Novel. Un premio que reconoce a las cerveceras de nueva creación (la cervecera que comercializa su cerveza desde el 1 de enero de 2018, máximo).
• (NOVEDAD 2020) Premio a la Innovación Molina for Brewers, que reconoce la innovación en el proceso creativo de la elaboración cervecera.
• Premio Steve Huxley a la trayectoria.
• Mejores cervezas por estilos. Medallas de Oro, Plata y Bronce a las tres mejores cervezas por categoría (se adjunta pdf con premios).

 

Los principales premios de la Barcelona Beer Challenge edición 2020

edge brewing

edge brewing

Edge Brewing, corazón americano, alma barcelonesa
Edge Brewing se estableció en el barrio del Poble Nou de Barcelona en 2013 de la mano de dos estadounidenses, Scott Vanover y Alan Sheppard, tan ansiosos por unirse a la revolución de la cerveza artesanal en Europa que trajeron una cervecería. Al combinar equipos de elaboración de cerveza estadounidenses de alta ingeniería, los mejores ingredientes y muchos años de experiencia, se convirtieron, en tiempo récord, en una de las cerveceras referentes del sector. Tanto es así, que este año se ha alzado con el Premio a la Mejor Cervecera en los Barcelona Beer Challenge, El equipo de Edge Brewing está formado en la actualidad por siete personas de cuatro nacionalidades diferentes, que elaboran cerveza artesanal fresca y genuina, y que exportan ya a más de 20 países.

Cierzo Cerveza Artesana

Cierzo Cerveza Artesana


Cierzo Brewing Co, Premio a la Mejor Cervecera Novel 2020
Cierzo Brewing Co. es una cervecera artesana fundada en 2018 en Zaragoza. Sin embargo, sus orígenes se remontan a 15 años atrás, cuando Sergio Ruíz, maestro cervecero de Cierzo Brewing Co, ya elaboraba sus primeras recetas de forma casera. En 2011 fundó Populus, proyecto al que se uniría más tarde su amigo y también homebrewer, David Laguarda. Después de unos años como nómadas, instalaron su propia fábrica en Caspe (Zaragoza). Tras unos años de éxitos, progresión y mejoras en sus procesos, en 2018 deciden unirse a otras dos empresas aragonesas, Hoppy y Gourpass, con el objetivo de crear una gran marca de cerveza artesana Cierzo Brewing Co, Premio a la Mejor Cervecera Novel en el Barcelona Beer Challenge 2020.

mustache cerveza artesana

mustache cerveza artesana


Mustache, Premio Innovación Molina for Brewing
En esta quinta edición del Barcelona Beer Challenge se ha sumado una nueva categoría, el Premio Innovación patrocinada e impulsada por Molina for Brewing con el objetivo de motivar al sector a innovar. El galardón lo estrena Mustache, cervecera gallega fundada en 2015. En sus propias palabras, en Mustache crean “una gama de cervezas sofisticadamente artesanas. Una gama pensada para que puedas maridar con todas las gastronomías”. Pero el galardón le llega por sus grandes dosis de innovación, vueltas de tuercas que demuestran en creaciones como la primera cerveza lager de batea, elaborada con agua de mar de las Rías Baixas Gallegas, y fermentada en el fondo de esas mismas aguas.

ALBERT BARRACHINA

ALBERT BARRACHINA


Albert Barrachina, el gran estudioso de la cerveza
“Es una de las personas que más ha contribuido al desarrollo del análisis sensorial y de la cata de cervezas. Además, nos ha ayudado a entender mejor la cerveza, porque sin él, aún no sabríamos ni clasificar los estilos”. Por estos y otros motivos, Albert Barrachina, gran estudioso y divulgador de la cerveza, ha recibido el premio Steve Huxley 2020, un galardón que reconoce a profesionales que destacan por su trayectoria y por su aportación al universo de la cerveza artesana.

Deja un comentario

You must be Logged in to post comment.

Bufandas de seda programa de gestion de hoteles