Publicado: Jue, Nov 26th, 2020

AUDEMARS PIGUET PRESENTA K.I.S.S. DE CAROLINA BUCCI

La colección K.I.S.S. de Carolina Bucci cobró forma en 2018 cuando ella estaba trabajando con Audemars Piguet en su edición limitada Royal Oak Frosted Gold. Asombrada por la complejidad de los relojes mecánicos, se preguntó qué sucedería si a un movimiento se le diera la libertad y el espacio para expresar su complejidad y precisión en la muñeca o alrededor del cuello.

La Manufactura de la Haute Horlogerie suiza Audemars Piguet presenta la colección K.I.S.S. (Keep It Super Simple) de la diseñadora de joyas Carolina Bucci.

La Manufactura de la Haute Horlogerie suiza Audemars Piguet presenta la colección K.I.S.S. (Keep It Super Simple) de la diseñadora de joyas Carolina Bucci.

«La artesanía seguiría siendo primordial, pero con una tendencia natural a la simplicidad, tanto en el diseño como en el propósito.»

El resultado es una colección de pulseras de oro, en dos tamaños y tonos variados, y un collar a juego que reinterpreta los códigos estéticos del espiral de un reloj mecánico en forma de sinuosa espiral flexible de oro de 18 quilates. Dentro del mecanismo de escape de un reloj, el espiral controla el ritmo de oscilación del volante al que está sujeto y, como tal, regula la velocidad a que se mueven las agujas.

Yendo un paso más allá, las pulseras más grandes de Carolina Bucci se inspiran en el escape de doble volante de Audemars Piguet, introducido en 2016. Este órgano regulador patentado consta de dos volantes y espirales ensamblados en el mismo eje que oscilan en perfecta sincronía para un mejor equilibrio y precisión. Está visible por ambos lados del movimiento, una característica muy apreciada en la Haute Horlogerie actual por su atractivo estético. En tributo a esta innovación relojera, en las pulseras grandes Carolina Bucci ha insertado dentro de la espiral principal de oro otra espiral en un tono a contraste.

La aparente sencillez de estas piezas de joyería oculta un complejo saber hacer ancestral y un deseo de trascender los límites de la orfebrería, en un reflejo de la visión innovadora de la artesanía tradicional de Audemars Piguet.

La aparente sencillez de estas piezas de joyería oculta un complejo saber hacer ancestral y un deseo de trascender los límites de la orfebrería, en un reflejo de la visión innovadora de la artesanía tradicional de Audemars Piguet.


En alusión a la simplicidad que le da nombre, Audemars Piguet presentará la colección K.I.S.S. (Keep It Super Simple) de Carolina Bucci en la relajante atmósfera de sus AP Houses en Londres, Hong Kong y Barcelona. Concebidos como un hogar fuera del hogar, estos apartamentos de alta gama invitan a los amantes de la marca a relajarse, reflexionar, conectar o desconectar en un espacio donde se prima el confort del hogar y la calidez de la amistad.
La colección también estará disponible en dos boutiques AP en Dallas (Estados Unidos) y Nagoya (Japón).

Esta colección de pulseras y collares de oro, inspirada en el corazón latiente de los relojes mecánicos de Audemars Piguet, rinde tributo a la dilatada colaboración entre la diseñadora y la Manufactura.

Esta colección de pulseras y collares de oro, inspirada en el corazón latiente de los relojes mecánicos de Audemars Piguet, rinde tributo a la dilatada colaboración entre la diseñadora y la Manufactura.

La colaboración entre Audemars Piguet y Carolina Bucci arrancó en 2016. La Manufactura planteó a la diseñadora de joyas el reto de reinterpretar el Royal Oak para celebrar el 40.º aniversario del modelo para mujer desarrollado por Jacqueline Dimier en 1976. Para la ocasión, Carolina dotó al Royal Oak de un brillo resplandeciente mediante la decoración Frosted Gold, gracias a un proceso de tratamiento de la superficie procedente de la antigua técnica florentina del oro martillado.
El acabado Frosted Gold se obtiene golpeando el oro con una herramienta con punta de diamante que crea minúsculas hendiduras en la superficie y le aporta un efecto brillante similar al de las piedras preciosas. Hicieron falta meses de prueba y error entre los artesanos de Carolina Bucci y la Manufactura Audemars Piguet para adaptar esta técnica a toda la caja y la pulsera del Royal Oak sin alterar sus líneas limpias.
La colaboración prosiguió en 2018 con el lanzamiento de la edición limitada Royal Oak Frosted Gold Carolina Bucci, a imagen de la mujer contemporánea. Esta edición limitada de 300 piezas incluía por primera vez una caja de oro amarillo Frosted, así como una singular esfera con acabado en espejo en constante interacción con el entorno.
«Con el primer diseño Frosted Gold, tomé la perfección de la caja y la pulsera del Royal Oak y la «maltraté» un poco, yuxtaponiendo el acabado Florentino perfectamente imperfecto a la precisión de la relojería suiza. En esta edición limitada, he hecho lo contrario: tomar la superficie texturizada de la esfera «Tapisserie» y aplanarla hasta obtener un espejo perfectamente liso.»

De estas dos colaboraciones surgieron unos relojes excepcionales donde alta relojería y joyería se funden en homenaje a la larga historia de relojes de joyería de la Manufactura. También nació una sólida amistad entre Carolina Bucci y Audemars Piguet con prometedoras sorpresas por venir.

«El concepto K.I.S.S. (Keep It Super Simple) me fascinó desde el principio: ¡casa de maravilla con la visión de AP y la aparente sencillez de nuestras obras! Aunque Audemars Piguet siempre ha hecho relojes complicados (¡en el sentido positivo del término en relojería!), nuestro modo de trabajar es muy sencillo, y esta es una de las muchas razones por las que la colaboración con Carolina ha tenido tanto éxito: tenemos una forma parecida de hacer las cosas. Y cuando nos mostró su nueva colección K.I.S.S. y nos dijo que estaba inspirada en el trabajo de nuestros relojeros, todo cobró auténtico sentido: esos magníficos hilos de oro evocan los componentes de los movimientos de nuestros relojes mientras dan forma a las pulseras de Carolina. La pureza y la simplicidad de su diseño nos complementan a la perfección.»
François-Henry Bennahmias – Consejero delegado, Audemars Piguet

«Nuestro origen, Le Brassus, nuestro destino, el mundo entero.» 

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Todas las piezas K.I.S.S. están elaboradas en oro de 18 quilates. Se encuentran disponibles en oro amarillo, rosa, blanco, negro y marrón.

Dado su carácter artesanal, cada una de las joyas es absolutamente única. Estas son sus dimensiones:

K.I.S.S. Pulsera grande
Diámetro externo: 7 cm
Diámetro interno: 4,5 cm
Circunferencia interna: 14,14 cm
Grosor: 1,3 cm
Peso: 60 g

K.I.S.S. Pulsera pequeña
Diámetro externo: 6,7 cm
Diámetro interno: 5 cm
Circunferencia interna: 15,7 cm
Grosor: 0,75 cm
Peso: 29 g

K.I.S.S. Collar
Diámetro externo: 18,3 cm
Circunferencia externa: 57,5 cm
Diámetro interno: 16,7 cm
Grosor: 0,8 cm
Peso: 91,30 g


Fuente: Audemar Piguet

Deja un comentario

You must be Logged in to post comment.

Artículos Decoración programa de gestion de hoteles