Publicado: Mar, Abr 5th, 2022

Alimentaria 2022, Salón Internacional de Alimentación, Bebidas & Food Service

Alimentaria es el evento internacional de referencia para todos los profesionales de la industria de la alimentación, bebidas y food service. Una cita obligada para conocer de primera mano la innovación, las últimas tendencias, la mejor gastronomía, y la especialización sectorial en base a los mercados clave de la industria alimentaria y sus tendencias de consumo.

Alimentaria 2022


Alimentaria 2022 reestructura su oferta en base a nuevos ejes y tendencias de consumo para incrementar las opciones de participación de las empresas expositoras y multiplicar las oportunidades de negocio.

Alimentaria 2022, Salón Internacional de Alimentación, Bebidas & Food Service

Salón Internacional de Alimentación, Bebidas & Food Service

Grocery Foods – Productos alimentarios diversos
Grocery Foods es el espacio más heterogéneo de la feria desde el punto de vista de la oferta, y cuenta con la participación de las primeras marcas de la industria alimentaria, tanto nacionales como internacionales. En este salón los profesionales encontrarán una amplia gama de productos alimentarios y bebidas destinados al gran consumo.
Pabellón 2

International Pavilions – Productos internacionales
Esta área reúne la mayor oferta agrupada de productos internacionales en Alimentaria y cuenta con el apoyo de organismos oficiales y asociaciones sectoriales de países de todo el mundo. Se trata de un espacio que crece edición tras edición, lo que constata el alto grado de internacionalización de Alimentaria, con más de un millar de expositores procedentes de 70 países y alrededor de 45.000 visitantes internacionales, que representan a 156 países

Lands of Spain – Productos por autonomías españolas
Este salón muestra la exquisita variedad y diversidad gastronómica de las diferentes comunidades autónomas y territorios españoles. Lands of Spain, que cuenta con el apoyo de numerosas instituciones y organismos promotores autonómicos y provinciales, exhibe el valioso patrimonio gastronómico y cultural de la industria alimentaria española.

Intercarn – Productos cárnicos y derivados
Con la oferta más completa de mercado en productos cárnicos crudos, procesados, curados, precocinados, secos, ibéricos y elaboraciones de gama, Intercarn se posiciona como el principal salón de Alimentaria. Además, se consolida como la principal plataforma de referencia para el sector cárnico español, que muestra su potencia y vocación exportadora en el certamen.

Interlact – Productos lácteos y derivados
Interlact refleja el momento de dinamismo que en el ámbito empresarial vive el sector lácteo. El salón aúna tradición y artesanía con los últimos avances tecnológicos y nutricionales y presenta las últimas novedades de una industria que reivindica su solidez en el sector agroalimentario y contribuye a su internacionalización.

Expoconser – Conservas y semiconservas
Expoconser reúne a las firmas relevantes de la industria conservera, que presentan las últimas novedades en alimentos en conserva, ahumados, salados, marinados y precocinados. El salón visibiliza la gran apuesta del sector por la internacionalización, la calidad y el alto valor añadido de sus productos.

Restaurama – Food service y alimentación fuera del hogar
Restaurama es el salón de referencia en Europa para los profesionales y las empresas del canal Horeca. Las compañías punteras del food service exhiben nuevos productos alimentarios, formatos y soluciones de gestión para el canal Horeca en un certamen que permite descubrir tendencias a través de numerosas demostraciones culinarias en vivo y degustaciones de producto.

Alimentaria 2022, Salón Internacional de Alimentación, Bebidas & Food Service

Alimentaria 2022, Salón Internacional de Alimentación, Bebidas & Food Service

Snacks, Biscuits and Confectionery – Dulcería, galletas, confitería y snacks
El sector del dulce vuelve a tener su propio salón en Alimentaria. Los productos más representativos de este sector en auge conforman el área Snacks, Biscuits & Confectionery con la última oferta en dulcería, galletas, confitería y snacks, y la presencia de las firmas más destacadas del mercado.

Mediterranean Foods – Dieta Mediterránea
Alimentos de la Dieta Mediterránea, productos frescos, aceites de oliva y aceites vegetales
En Mediterranean Foods se encuentran alimentos propios de la Dieta Mediterránea como aceites de oliva y vegetales, productos del mar, fruta y verdura fresca, entre otros.
La Dieta Mediterránea es un patrón alimenticio que, por sus propiedades nutricionales y culturales, conviene preservar y está reconocido por la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Alimentaria Premium – Productos Sibaritas
El visado internacional para los productos más sibaritas
Alimentaria Premium es el exclusivo espacio de Alimentaria para los productos delicatesen y la gastronomía más sibarita. Esta zona destinada a la alimentación de élite congrega a un selecto grupo de productores de especialidades alimentarias de primera calidad, avalados por una trayectoria empresarial caracterizada por la excelencia.

Alimentaria Trends – Organic / Free From / Halal / Functional / Fine Foods
La tendencia en alimentación no se circunscribe únicamente al lanzamiento de nuevos productos. Hoy, lo más trendy para el consumidor, y, por tanto, para la propia industria, se fundamenta en conceptos como la sostenibilidad, lo orgánico y lo ecológico, los alimentos libres de alérgenos y los que pretenden preservar y potenciar el bienestar en su sentido más amplio. Para hacerse eco de todo ello, Alimentaria 2022 lanza un nuevo salón: Alimentaria Trends.

Alimentaria 2022, Salón Internacional de Alimentación, Bebidas y Food Service


Del 4 al 7 de abril de 2022
Horario
Lunes-Martes-Miércoles: De 10.00h a 19.00h
Jueves: De 10.00 a 18.00h
Lugar
Pabellones 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7
Recinto Gran Via de Fira de Barcelona
Av. Joan Carles I n. 58-64
08908 L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

Fuente: alimentaria.com

Deja un comentario

You must be Logged in to post comment.

Artículos Decoración programa de gestion de hoteles