Publicado: Mié, Sep 8th, 2021

Alfredo García-Heredia conquista el B-NL Challenge Trophy Golf en Holanda

Alfredo García-Heredia ha inaugurado de manera brillante su palmarés en el Circuito Challenge con una victoria en el B-NL Challenge, torneo disputado en el recorrido holandés de The Dutch. Anteriormente, en su hoja de servicios, figuraban ya tres títulos de campeón de España Profesional y dos victorias en el Alps Tour en sendas pruebas disputadas en España, una en Castellón en 2012 y otro en La Gomera en 2018.Alfredo García Heredia_holanda_2021

El jugador español certificó su nuevo triunfo al imponerse en un nutrido playoff de desempate en el que tomaron parte tres golfistas más, el noruego Haraldur Magnus, el norirlandés Michael Hoey y el danés Marcus Helligkilde.

Alfredo García-Heredia se situó como líder en el último tramo de su ronda y concluyó en esa posición a falta de cuatro partidos por terminar. Tocaba esperar acontecimientos y finalmente el torneo se tuvo que decidir en un playoff de desempate después de que los tres citados golfistas alcanzaran al español en la cabeza de la tabla.

Un maratoniano desempate

En esa carrera de fondo que es un playoff de desempate, el primero en abandonar la contienda fue el norirlandés Michael Hoey, único jugador que no firmó el birdie en el hoyo 18 del recorrido holandés. Seguía la lucha, ahora con tres aspirantes.

El trío de jugadores se enfrentó nuevamente al hoyo 18 de The Dutch y esta vez los tres firmaron el par, lo que obligaba a jugarlo una tercera vez.

A la tercera no fue la vencida, pero el desempate se quedó en un mano a mano entre Alfredo García-Heredia y Marcus Helligkilde, toda vez que Haraldur Magnus firmó un doble bogey.

El objetivo para Alfredo García Heredia se iba acercando, pero había que seguir luchando. En esta ocasión, los dos jugadores se enfrentaron al hoyo 10 del recorrido holandés, un par 3, y ambos lo finiquitaron con el par. Había que jugar ese hoyo otra vez y otra, con el mismo resultado. Hasta que en el séptimo hoyo de desempate, Alfredo García-Heredia firmó un birdie que no pudo igualar Marcus Helligkilde. Un resultado que vale su primer y más notable triunfo a nivel internacional.

Un comienzo complicado

Alfredo García Heredia acabó en lo alto de la clasificación gracias a una tarjeta de 68 golpes, y eso que no empezó nada bien la jornada al firmar dos bogeys en los dos primeros hoyos. Sin embargo, el gijonés supo rehacerse de estos dos fallos de la mejor manera posible, con dos birdies. En ese momento, su vuelta parecía encauzada, pero otro bogey en el hoyo 5 le volvió a poner en aprietos. Suerte que logró dos nuevos birdies para acabar la primera parte de su recorrido bajo par.

Luego, en la segunda, Alfredo García-Heredia firmó dos birdies más, lo que unido a la ausencia de bogeys le dieron esa tarjeta de 68 golpes, 3 bajo par, que a la postre valió su peso en oro.

Fuente: RFEGOLF
Fotografía: Challenge Tour

Deja un comentario

You must be Logged in to post comment.

Artículos Decoración programa de gestion de hoteles