Publicado: Dom, Nov 27th, 2022

Álex Esmatges gana el PGA Spain Golf Tour

Álex Esmatges con una semana muy regular y tres tarjetas de 70 69 y 70 (209 golpes -10) se ha impuesto en la Gran Final de Pals y, gracias a que este torneo puntúa doble, se ha proclamado número 1 del golf nacional, reteniendo la corona, que parece que lleva su nombre.

Álex Esmatges 2022 Spain PGA Tour

Alex Esmatges comenzaba estos último 18 hoyos del año pisando fuerte, con cinco birdies en los primeros 10 hoyos del recorrido de Golf de Pals, toda una institución este Par 73, primer campo de la Costa Brava, que ya supera el medio siglo de vida.

Álex, que salía en el partido de los líderes junto al madrileño Carlos Balmaseda y al gallego José Luis Adarraga, puso pronto tierra de por medio, aprovechando que hoy amaneció un día soleado en este rincón de Cataluña, y que el temido viendo apenas hizo acto de presencia.

Por detrás, José Luis Adarraga lo intentaba, pero sólo pudo robar dos golpes a los diez primeros hoyos del recorrido; sumó un birdie más al 16 y el bogey del 18 le dejó un mal sabor de boca, aunque la segunda plaza en solitario la tenía asegurada.

Carlos Balmaseda, por su parte no pudo completar la semana con una buena tarjeta bajo par. Con tres bogeys en los diez primeros hoyos, se fue alejando de la cabeza. Aunque al final lo arregló con sendos birdies (15 y 16) para terminar en 3º posición con -4. Con él empataron el andorrano Kevin Esteve, que cambió las tablas de esquí por los palos de golf, y que comenzaba con tres birdies consecutivos, a los que sumó el birdie del 16 y el bogey del 18. Firmó su mejor tarjeta con 70 golpes (-4). El madrileño Pedro Oriol tuvo sensaciones encontradas, comenzando con birdie al 1 y al 3; encadenó un bogey-doble bogey-bogey; y con los tres birdies finales logró ganarle al campo (72) con lo que se fue a casa co esta tercera plaza y buenas sensaciones.

Fuente: RFEGOLF

Deja un comentario

You must be Logged in to post comment.

Bufandas de seda programa de gestion de hoteles