Publicado: Mié, May 27th, 2020

RELOJES BOVET 1822 DESVELA UN AVANCE DE LA COLECCIÓN 2020

La marca relojera Bovet 1822 nos desvela su nueva colección de relojes de lujo para este año, entre los que encontraremos increibles piezas-joya de coleccionista como por ejemplo DIMIER Collection – Récital 29,  el Fleurier 19Thirty, el Amadéo Fleurier Complications – Virtuoso V y el 
Récital 26 Brainstorm® Chapter One.


Récital 26 Brainstorm® Chapter One


Para empezar el año 2020, D. Pascal Raffy, propietario de BOVET 1822, ha querido conmemorar las tres distinciones internacionales otorgadas en pocos meses al tourbillon Récital 26 Brainstorm Chapter One, creando una edición exclusiva de tan sólo 10 piezas.
Este guardatiempo excepcional presenta numerosas innovaciones y deja entrever la amplia gama de posibilidades inéditas que ofrece la caja en forma de atril para la interpretación de la medición del tiempo.
La esfera de este nuevo guardatiempo consiste en una cúpula pronunciada de cuarzo rojo cuya transparencia permite recorrer sucesivamente con la mirada las distintas capas del movimiento.


Amadéo Fleurier Complications – Virtuoso V


El Virtuoso V integrata dos complicaciones difíciles de combinar: las horas saltantes y los minutos retrógrados. El salto del disco de las horas tiene que estar perfectamente sincronizado con el de la aguja de los minutos.
Este guardatiempo presenta una caja convertible Amadéo patentada, que le permite ser transformado en un reloj de pulsera reversible, un reloj de mesa o de bolsillo sin necesidad de herramientas. Por lo tanto, las indicaciones de las horas y de los minutos se pueden encontrar en ambas caras del movimiento.
La legibilidad de las indicaciones de las horas y de los minutos ha sido mejorada gracias al elegante guilloché lacado azul, que contrasta sutilmente con el resto de la superficie, enteramente grabada a mano con el emblemático motivo “Fleurisanne”, símbolo de la incontestable supremacía de los artesanos de BOVET en el ámbito de las artes decorativas durante casi dos siglos.


Fleurier 19Thirty


La colección 19Thirty está inspirada en los últimos relojes de bolsillo manufacturados por la Maison BOVET antes de la llegada de los relojes de pulsera. Este año, la colección representa el compromiso de la Maison con las artes decorativas ofreciendo un lujoso grabado “Fleurisanne” que abraza la esfera de las horas y de los minutos y el contador de los segundos, que se unen formando un ocho, símbolo de buena suerte y prosperidad. Para aportar un ulterior toque de elegancia, el grabado está lacado en el mismo color elegido para la esfera.
La extraordinaria ergonomía de la colección 19Thirty, cuya caja presenta un grosor de tan sólo 9mm y un diámetro de 42mm, los exquisitos elementos de la esfera y de la caja, la precisión impecable, la fiabilidad y la autonomía de siete días, hacen de este guardatiempo una pieza excepcional, clásica y atemporal que puede ser llevada a diario, convirtiendo cada segundo en un momento único.


DIMIER Collection – Récital 29


Convertida en icono en apenas tres años, la caja “atril” diseñador por Pascal Raffy ha sido galardonada con numerosos premios por su diseño original e innovador, como la Aguja de Oro del GPHG otorgada al tourbillon Grand Récital.
A petición de los coleccionistas de todo el mundo, han sido creadas distintas interpretaciones, cada cual más cautivadora. Su arquitectura revolucionaria solivianta las reglas de la alta relojería para representar el tiempo de una forma totalmente inédita.
El Récital 29 es el primer guardatiempo que viste una caja “atril” en acero. Su inclinación desvela un nuevo calibre de alta relojería que indica las horas y los minutos en una esfera descentrada a las 12h, mientras que la fase lunar está situada a las 6h, creando una simetría y un equilibrio perfectos.

Fuente: Bovet 1822

Deja un comentario

You must be Logged in to post comment.

Artículos Decoración programa de gestion de hoteles