Publicado: Dom, Feb 15th, 2026

Photo Forum Fest, festival de fotografía i videografía de Europa

Amantes del mundo de la fotografía se darán cita en Barcelona para participar en congresos especializados, descubrir las últimas tendencias del sector y ver trabajar en directo algunas de las grandes figuras de la fotografía internacional.

El programa del Photo Forum Fest se articula en torno a los congresos Bodaf Europe, con los fotógrafos de bodas más influyentes del mundo, Family Time, dedicado a la fotografía familiar e infantil, y Life, que se centrará en el fotoperiodismo y los trabajos sobre naturaleza, viajes y aventura.

Uno de los grandes atractivos será la presencia de Paolo Roversi, icono de la fotografía de moda y del retrato y que ha trabajado para firmas como Dior y Comme des Garçons, y para revistas como Vogue, Vanity Fair o W Magazine.

También serán cabezas de cartel el fotoperiodista Walter Astrada, que ha documentado realidades sociales y sobre derechos humanos en más de una cuarentena de países y Jaime Rojo, especializado en fotografía de naturaleza.
Barcelona, 16 de febrero de 2026.- Este miércoles empieza Photo Forum Fest, considerado el mayor festival dedicado a la fotografía y la videografía de Europa, con la que será la mayor edición de su historia. El evento, que tendrá lugar hasta el viernes, prevé superar los 11.000 asistentes procedentes de todo el mundo, que se darán cita en Barcelona para participar en congresos especializados, descubrir las últimas tendencias del sector y ver trabajar en directo a algunas de las grandes figuras de la fotografía internacional.

El Palacio de Congresos de Fira de Barcelona volverá a ser la sede de este encuentro de referencia, que reunirá a más de 1.500 congresistas, alrededor de treinta ponencias de fotógrafos de primer nivel, cerca de cuarenta talleres y una zona expositiva de 3.000 m² con más de 40 expositores.

“El Photo Forum Fest se ha convertido en una de las mejores plataformas para profesionales y creadores que buscan estar al día en un ámbito en constante transformación”, señalan los organizadores, Eduard Casanova y Carles Figuerola. “Su formato híbrido, con espíritu de festival, que integra congresos, talleres y feria comercial, es único en Europa y ha demostrado ser una fórmula de éxito que conecta marcas, autores y nuevas tendencias con un público fiel, tanto profesional como amateur”.

En esta edición se espera la participación de asistentes procedentes de cerca de cincuenta países, especialmente de Europa -España, Portugal, Francia, Alemania, Países Bajos, Italia o Reino Unido-, así como de Estados Unidos, Argentina, Singapur o Marruecos.

Congresos y programa
El programa del Photo Forum Fest se articula en torno a tres grandes congresos. Bodaf Europe (18 y 19 de febrero) reunirá a algunos de los fotógrafos y videógrafos de bodas más influyentes del mundo, como Achilleas Colaclides, reconocido talento emergente; Pol y Mónica, de The Richters, con una sólida trayectoria internacional; y la británica Naomi Goggin, destacada por su enfoque documental y cinematográfico. En este marco se celebrarán también los prestigiosos Bodaf Europe Awards.
Por su parte, Family Time (19 y 20 de febrero) estará dedicado a la fotografía familiar e infantil, mientras que Life (20 de febrero) pondrá el foco en el fotoperiodismo y los trabajos sobre naturaleza, viajes y aventura.
Paolo Roversi, figura invitada
Uno de los grandes atractivos de esta edición será la presencia de Paolo Roversi, una de las figuras más influyentes de la fotografía contemporánea que impartirá una masterclass mañana martes 17 de febrero. El fotógrafo italiano es conocido por su trabajo para firmas como Dior o Comme des Garçons, y por sus colaboraciones con revistas como Vogue, Vanity Fair o W Magazine. Con más de cinco décadas de carrera, es considerado una referencia mundial por su estilo poético y atemporal.
El congreso Life contará además con otros destacados nombres, como el fotoperiodista argentino Walter Astrada, que ha trabajado en más de una cuarentena de países documentando realidades sociales y sobre derechos humanos y que ha publicado en medios como TIME o The New York Times. También el catalán Pau Buscató, referente de la fotografía callejera; y el madrileño Jaime Rojo, especializado en fotografía de naturaleza y galardonado con un World Press Photo en 2024.

Protagonismo femenino
El Photo Forum Fest volverá a reflejar este año el creciente protagonismo de la mujer en el sector, especialmente visible en el ámbito de la fotografía social e infantil. El congreso Family Time contará con una participación mayoritaria de mujeres tanto entre el público como entre las ponentes, entre ellas Claudia Cabrero, Anna Rigau, Vanesa Royo, Victòria Peñafiel e Irati Ayerza. Las jornadas de Family Time y Bodaf Europe culminarán con una gran fiesta de clausura en la discoteca La Fira Casanova.
Zona comercial y actividades
El festival incluirá una amplia zona expositiva de más de 3.000 m², con la presencia de las principales marcas del sector, como Nikon, Sony, Fujifilm, Canon, OM System y DJI, además de los mejores laboratorios fotográficos europeos. En este espacio se celebrarán cerca de cuarenta talleres gratuitos, las conocidas “Keynotes” junto a shootings en directo, exposiciones, firmas de libros, entrevistas y áreas de networking.
Sobre Photo Forum Fest
El Photo Forum Fest es una de las principales citas internacionales para los profesionales y aficionados de la fotografía, que cada año reúne en Barcelona a participantes de todo el Estado y de cerca de medio centenar de países. Su objetivo es dar a conocer las últimas innovaciones en equipamiento, técnicas y tendencias de la mano de las más importantes firmas del sector y de algunos de los fotógrafos más influyentes del momento. El evento programa los congresos Bodaf Europe, dedicado al sector de la fotografía de bodas, Life, centrado en el fotoperiodismo y las fotos de aventura y naturaleza, y Family Time, sobre la fotografía familiar. Se celebra en el Palacio de Congresos de Montjuïc, en la avenida Reina Maria Cristina, dentro del recinto de Fira de Barcelona, y cuenta con una zona comercial de más de 3.000 m2 y más de una cuarentena de expositores.

Artículos Decoración programa de gestion de hoteles