Publicado: Mar, Oct 5th, 2021

Fátima Fernández segunda en el Carolina Golf Classic

Apenas unos días después de hacerse oficial que ya tiene en el bolsillo la tarjeta del LPGA para el próximo año, la golfista del Pro Spain Team Fátima Fernández ha sido segunda en el Carolina Golf Classic torneo del Symetra Tour. La estadounidense Sophia Schubert en el tercer hoyo de play off se llevo el triunfo.

Carolina Golf Classic 2021 Fátima Fernández

Fátima Fernández y Sophia Schubert

Fátima Fernández -firmante de rondas de 66, 69 y 65 golpes en las rondas precedentes- llegó al play off tras una vibrante vuelta final en la que la propia Sophia Schubert (68), la estadounidense amateur Emilia Migliaccio (66) y la canadiense Brittany Marchand (67) se subieron en marcha al tren del triunfo. Tanto es así que las dos últimas esperaban en casa club con -17 mientras la española y Schubert resolvían en hoyo 18 con idéntico resultado.

En ese hoyo final, Fátima Fernández y Sophia Schubert concretaron sendos birdies que las dejaba solas al frente de la clasificación con -18. La gallega había sobrevivido a una ronda final complicada gracias ese birdie y al cosechado en el 15. Así pues, play off y a luchar por el triunfo en un mano a mano.

El desempate, íntegramente disputado en ese mismo hoyo 18 (par 5), fue subiendo de intensidad. En el primer hoyo ambas contendientes firmaron el par; en el segundo, el birdie; y en el tercero, Fátima Fernández repitió birdie… pero Sophia Schubert concretó un eagle para consumar su primera victoria en el circuito.

Cabe recordar que Fátima Fernández estrenó su palmarés profesional con un convincente triunfo en el IOA Championship, también integrado dentro del Symetra Tour, allá por agosto de 2020, un año en el que obtuvo fantásticos resultados.

Fuente: RFEGOLF

Deja un comentario

You must be Logged in to post comment.

Artículos Decoración programa de gestion de hoteles