Publicado: Lun, Dic 28th, 2015

Ylana cerró su gira en Madrid con su show teatral “Juntos 125 años más”

Yllana, compañía de teatro responsable de The Hole, cerró en Madrid su gira “Juntos 125 años más”, un espectacular show teatral sobre la historia de Mahou San Miguel.

CARTEL JUNTOS 125 AÑOS MAS

La historia de Mahou San Miguel, compañía líder en el sector cervecero español y la más internacional, está íntimamente ligada a la de Madrid, donde abrió su primera fábrica en 1890. Han pasado muchos años desde entonces, pero ninguno como éste, en el que la compañía cumple 125 años de historia. Con motivo de esta celebración, hoy se ha estrenado en Madrid “Juntos 125 años más”, un espectáculo creado por Yllana, la compañía teatral que ha dirigido éxitos como The Hole.

MahouSanMiguelYllanaLasVentas_4

Madrid cierra la gira que comenzó el pasado 16 de octubre en Guadalajara y que ha llevado el espectáculo por Burgos, Lleida, Granada, Málaga y Córdoba. Todas ellas tienen un vínculo especial con la cervecera, ya que en todas estas ciudades hay una fábrica de Mahou San Miguel.

MahouSanMiguelYllanaLasVentas_1

Hasta la fecha, más de 7.500 personas han podido disfrutar de un show teatral que está planteado como un original recorrido por la historia de la cervecera diseñado para durar unos 40 minutos, más o menos lo que se tarda en disfrutar de la cerveza que todos los espectadores podrán degustar. El escenario es un espectacular montaje de seis carpas entrelazadas que estará situado en el exterior de la Plaza de Toros de las Ventas hasta el próximo 7 de diciembre, y en el que los madrileños podrán explorar diferentes formas de entender el teatro, con la historia de la compañía cervecera como eje vertebrador.

MahouSanMiguelYllanaLasVentas_2

“Madrid es la ciudad que vio nacer a Mahou en la calle Amaniel hace 125 años, así que estar aquí con este espectáculo es para nosotros una manera de tratar de devolver a la gente un poco de lo que nos ha dado a lo largo de todos estos años. Además, hemos encontrado en Yllana una compañía teatral que ha sido capaz de representar nuestra tradición, nuestro afán por innovar y nuestro espíritu aventurero.”, comenta Katia Aznar, directora del 125 Aniversario de Mahou San Miguel.

MahouSanMiguelYllanaLasVentas_6

“Cuando hemos buceado en el pasado y presente de Mahou San Miguel hemos descubierto, no solo a la mayor cervecera de nuestro país, sino también una cercana y emotiva historia sustentada en los valores y la ilusión de unos hombres y mujeres unidos por un mismo objetivo”, comenta Juan Francisco Ramos, uno de los fundadores de Yllana. “Después de este acercamiento a la larga e intensa historia de la compañía, vamos a disfrutar de un sentimiento de fascinación por el trabajo bien hecho durante 125 años. Esperamos trasladar a los espectadores una pequeña parte de ese sentimiento”, concluye.

MahouSanMiguelYllanaLasVentas_3

Entre las sorpresas que se pueden encontrar en “Juntos 125 años más” están un laboratorio sensorial dirigido por un maestro cervecero alemán llamado Conrado, un baile futurista, canciones a capella y dos astronautas que nos trasladan a un descanso en el reparto de cerveza en el año 2140. Todo ello aderezado con creatividad, sorpresa, música y humor, ingredientes principales con los que muestra el  presente, pasado y futuro de Mahou San Miguel.

MahouSanMiguelYllanaLasVentas_5MahouSanMiguelYllanaLasVentas_7

Cuatro marcas para la historia
Las marcas de Mahou San Miguel tienen un papel destacado durante toda la representación. La aventurera SAN MIGUEL comienza su odisea en Manila, en 1890, cuando dos españoles atravesaron el mundo para fundarla y luego con el viaje de vuelta a Lleida en 1957. ALHAMBRA nace en Granada, en 1925, y su carácter se define a través de distintos adjetivos: artesanal, apasionada y rebelde. MAHOU, que viene al mundo en Madrid, en 1890, en pleno corazón de la ciudad y que, desde entonces, se ha mantenido al lado de los consumidores ofreciéndoles los mejores productos para sus momentos de disfrute y SOLÁN DE CABRAS, cuyo manantial brota en Beteta (Cuenca), y cuya historia se remonta a los tiempos de la Hispania Romana, cuando un pastor descubrió las propiedades curativas de esas aguas al ver cómo sanaban sus cabras al beberla.

MahouSanMiguelYllanaLasVentas_8

Deja un comentario

You must be Logged in to post comment.

Artículos Decoración programa de gestion de hoteles