Publicado: Vie, Nov 15th, 2019

XVI Festival Internacional León Vive la Magia

La Navidad más especial volverá a reunir a los mejores magos del mundo en León. Durante una semana harán disfrutar a locales y visitantes de espectáculos únicos a nivel mundial en una localidad donde estas fiestas se viven de manera única, y mucho más si es en familia…

Festival-Int-Magia-Leon

Image 1 De 11

XVI Festival Internacional León Vive la Magia

Navidad, familia y mucha ilusión. Son tres de los ingredientes principales que crean auténtica magia. Es por eso que el XVI Festival Internacional León Vive la Magia, que comienza a prepararse ya en León del 25 al 31 de diciembre, es el momento más especial del año para vivir y disfrutar con los más pequeños de la casa. La Navidad más especial volverá a reunir a los mejores magos del mundo que durante una semana harán disfrutar a locales y visitantes de espectáculos únicos a nivel mundial en una localidad donde estas fiestas se viven de manera única.

En medio de palacios, monumentos e iglesias que nos transportan a una Era Medieval, León ha dispuesto un amplio entramado de luces y una extensa programación con eventos muy diversos para que locales y visitantes puedan disfrutar de una experiencia inolvidable durante estas fiestas navideñas. Y es que, siempre hay algo que ver, algo que hacer, algo que probar en León. Visitar el mercadillo navideño que se inaugura en Navidad en la zona centro de la ciudad conformado por un total de 68 puestos y donde se pueden adquirir una amplia variedad de productos de artesanía y gastronomía popular es una de las actividades más tradicionales para hacer en León por estas fechas… Pero… ¿Puede haber una Navidad sin magia? Difícilmente fantasía y sueño pueden ir separados de alguna que otra dosis de ilusión a punta de varita mágica.

Festival Internacional de Magia en Leon

Festival Internacional de Magia en Leon

Es por ello que ciudad y provincia preparan, del 25 al 31 de diciembre de 2019, la XVI Festival Internacional León Vive la Magia, de la mano de los directores artísticos Juan Mayoral y Huang Zheng. Un evento ciudad de carácter familiar con más de 500 espectáculos y que lo configuran como el festival de magia más grande de Europa. Shows únicos a nivel mundial llevados a cabo por casi un centenar de artistas que convertirán esta semana navideña en una cita que hace gala a una cultura sin fronteras.

El Festival se constituye de nueve bloques de programación pensados para mayores y niños, turistas y locales:

• Gala internacional de magia. Ubicada en el Teatro Auditorio Ciudad de León, es un espectáculo de primer nivel mundial que estará presentado por el español Mag Lari. Los mejores magos del mundo en su especialidad y género como Huang Wen Yu (China), Elastic & Francesca (Bélgica), Ta Na Manga (Portugal) o Marko Karvo (Finlandia) se darán cita para presentar sus creaciones y dejar al público con la boca abierta.

• Gala unipersonal. En el Teatro Auditorio Ciudad de León Mag Lari presenta ‘Dolce Vita’, un espectáculo único con aromas italianos cuya hora y media de duración es ideal para disfrutar toda la familia.

• La ruta de la magia. Un sugerente y singular paseo por una selección de los espacios más emblemáticos de la ciudad. Lugares como la Plaza Botines (con su Iglú Mágico), el Palacio de Conde Luna, el teatro San Francisco el Espacio Vías o El Salón de Los Reyes del Ayuntamiento albergarán, entre sus muros históricos, un trocito de la magia más selecta. Además, en el salón de los Reyes del Ayuntamiento de San Marcelo habrá un espectáculo pensado para el público más exigente del Festival Internacional, los más pequeños de la casa.

• Magia en la calle. En las calles y plazas más emblemáticas de la ciudad se desarrolla la magia de acción, la más directa que seduce al espectador para sorprenderle en cualquier lugar. Este año se lanzan a conquistar las calles de León Cristian Miró, Francis Zafrilla, Lola Mento, Óscar Mag Malastruc, Sarapín, Tony Montana y Vicente Lucca.

• Magia social. La magia más solidaria llega de la mano de los magos ilusión, Andrély, Alaz, Cess y Fabio recorrerán Hospitales, Residencias de Ancianos y otros colectivos como el centro Cívico Mariano Andrés, el Centro Cívico el Crucero o el Centro Alzheimer de León entre otros.

• Espacios con magia. Maridar una cena delicatesen, una comida o un cóctel con magia de salón, close-up o magia de cabaret es posible gracias a esta iniciativa que convierte las comidas y veladas en un acontecimiento único. Tomarse un Vermú mágico en Ferecor El Bar –que estrena participación en el Festival-, una comida que embruja el paladar y la menta en los restaurantes Ezequiel, Bodega Regia o Colegiata de San Isidoro, realizar una fantástica merienda en el Café Copas El Traga o terminar la noche en el Hotel Conde Luna con su cena con espectáculo son las opciones que ofrecen la combinación perfecta entre gastronomía y magia.

• León, provincia mágica. Miles de espectadores disfrutarán de la programación del festival que llega a más de 40 localidades de la geografía leonesa, cumpliendo el objetivo de acercar la cultura a los núcleos rurales realizando de este a oeste más de 103 actuaciones de ensueño.

• Escuela de magos. Un mago nace, pero también se hace. En esta escuela los asistentes aprenden, mediante talleres, increíbles juegos de magia con los que divertir y entretener. Los días 26, 27, 28 y 29 de diciembre de la mano de Fantasía y Comodín pasarán una jornada inolvidable.

• Castilla y León Vive la Magia. Extensiones del Festival. Los espectáculos estrellas del festival recorren diferentes capitales de la comunidad cómo Ávila, Palencia, Valladolid, Salamanca, Segovia, Burgos o Soria.

www.festivalvivelamagia.com
www.leonvivelamagia.es

Deja un comentario

You must be Logged in to post comment.

Artículos Decoración programa de gestion de hoteles