Publicado: Vie, Abr 10th, 2015

Vodka Ketel One, el licor holandes que destaca en todo el mundo

A diferencia de otros vodkas, Ketel One se hace en alambique de cobre discontinuo, en pequeñas cantidades y mediante un proceso de destilación quíntuple que aporta redondez en paladar y permite matizar el vodka, eliminando los componentes no deseados.

Vodka Ketel One

Vodka Ketel One

El resultado es un vodka puro y cristalino, de aromas suaves a menta, hinojo y recuerdos de regaliz, textura crujiente y refrescante, sabores dulces con notas cítricas, ahumadas y sutiles toques de pimienta blanca y con un memorable final sedoso y vibrante, perfecto para la mezcla que se presenta en una botella con la forma de las botellas de piedra tradicionales holandesas, pero con un cómodo cuello de cisne que facilita su servicio en la copa.

Este método se ha trasmitido a lo largo de once generaciones de la familia Nolet, que ha estado sumergida en una búsqueda incesante de la excelencia que se plasma en la elaboración de Ketel One®. Una muestra de que lo verdaderamente importante se hace con el corazón y los grandes logros requieren mucho tiempo, atención y dedicación. “Como familia, hemos dedicado nuestra vida a la producción de un vodka de la más alta calidad” expresa Bob Nolet, perteneciente a la 11ª generación de Nolet Distillers y actual vicepresidente.

Por tercer año consecutivo, Ketel One Vodka figura en el Top Ten de los ‘Vodkas más vendidos’ según el informe ‘The World’s 50 Best Bars Brand’ publicado por Drinks International. El prestigioso informe anual ‘The World’s 50 Best Bars Brand’ sitúa a Ketel One® en el puesto nº4, siendo el primer vodka, muy por encima de sus más directos competidores.

Considerado en la actualidad el vodka nº 1 en Estados Unidos y con presencia en toda Europa, el Vodka Premium, Ketel One® encarna más de 300 años de tradición en el arte de la destilación a lo largo de diez generaciones de la familia Nolet, en Holanda. Elaborado 100% con trigo de alta calidad, su principal diferencia reside en un proceso de destilación lento y costoso, con la selección manual del corazón del destilado por parte del Maestro Destilador.

Para Ketel One Vodka estar entre los vodkas más vendidos del mundo supone un testimonio del arduo trabajo y la pasión con la que se realiza cada botella.

Fundada en 1691, la destilería Ketel One® es una de las más antiguas de Holanda. Se trata de una empresa familiar que se remonta ya a once generaciones y que desde hace treinta años elabora un vodka de alta calidad mediante destilación artesanal en alambique de cobre y con carbón, siempre en pequeños lotes. Ketel One® se puede beber solo, muy frío, o en cualquier tipo de cócteles y combinados.

Deja un comentario

You must be Logged in to post comment.

Artículos Decoración programa de gestion de hoteles