Publicado: Lun, Jun 2nd, 2014

Visitas a la Casa Lleó i Morera de Barcelona

La Casa Lleó i Morera de Barcelona a partir del 26 de junio inaugura sus visitas nocturnas con la descubierta de la nueva iluminación del vitral de la fachada posterior. El Grupo Núñez i Navarro -propietario de la finca- complementa las ‘visitas guiadas’ a la Casa con ‘visitas express’, que permiten conocer esta joya modernista en nuevos horarios y en un formato más compacto.
La Casa Lleó i Morera participará en la iniciativa ‘Estiu als Museus”, abriendo excepcionalmente sus puertas lasnoches de verano En este edificio de Lluís Domènech i Montaner, el visitante puedecontemplar -en su emplazamiento original-las diferentes disciplinas propias del arte del principios del siglo XX:
vitral, mosaico, escultura, ebanistería, esgrafiado…
La Casa Lleó i Morera, excepcional joya arquitectónicadel centro de Barcelona, ha añadido a su programación diaria de visitas guiadas un nuevo formato de acceso que, bajo el nombre de ‘visitas express’,permiteal visitante adentrarse en este emblemático edificio modernista en nuevos horarios, con una presentacióny recorrido más compactos, y a un precio de 12 euros. A partir de hoy, con la incorporación de este nuevo formato, se realizan hasta nueve visitas diarias a la Casa, en catalán, castellano e inglés. Como novedad, el Grupo Núñez i Navarro –propietario de la finca- ha incorporado
ademásnuevos idiomas que, bajo demanda, permiten conocer la casa también en francés, italiano, chino, ruso y japonés, entre otros.
Asimismo, la Casa Lleó i Morera participará este verano en la iniciativa ‘Estiu als Museus” que, promovida por el Ayuntamiento de Barcelona, pretende dinamizar el ocio cultural de la ciudad con actividades y propuestas que complementan la oferta regular. La Casa Lleó i Morera abrirá excepcionalmente sus puertas durante las noches de verano de los días 26 de junio y 3, 10, 17 y 24 de julio, mediante visitas que incluiránun recorrido comentado y finalizarán conuna copa de cava. El día 26 de junio tendrá lugar la inauguración con la descubierta de la nueva iluminación nocturna del vitral de la fachada posterior.
En 2006, el Grupo Núñez i Navarro adquirió la Casa Lleó i Morera e inició el proyecto de rehabilitación y recuperación arquitectónica, con la voluntad de contribuir a preservar el patrimonio de Barcelona. En sus más de 60 años de historia, el Grupo Núñez i Navarro ha hecho frente a menudo a importantes retos para rehabilitar edificios, recuperar partes catalogadas y adecuar las zonas de nueva construcción al estilo original, como el hotel H1898 y La Rotonda, entre otras.
La Casa Lleó i Morera permite al visitante descubrir el Modernismo en su máximo esplendor y contemplar las diferentes disciplinas artísticas de la época realizadas por maestros y artesanos de renombre. Las diferentes estancias atesoran uno de los conjuntos mejor conservados
y más completos de la ciudad, con vitrales, mosaicos, cerámica, escultura, mármol, madera, esgrafiado… Las visitas al piso principal y al patio interior de la Casa Lleó i Morera, conducidas por Cases Singulars, se realizan bajo reserva a través de la página Web
casalleomorera.com. Están programadas de lunes a sábado y siempre en grupos reducidos.

Deja un comentario

You must be Logged in to post comment.

Artículos Decoración programa de gestion de hoteles