Publicado: Dom, Sep 28th, 2014

Viajes a Bulgaria, disfrutando de un viaje gastronómico

Nos trasladamos a Bulgaria para seguir con nuestro recorrido gastronómico. Dos de los productos más conocidos de la cocina de nuestro nuevo destino son el yogur y el queso blanco. Estos dos ingredientes forman parte de la dieta búlgara, y podemos encontrarlos cocinados de múltiples formas y en todas sus variedades, como en la shopska, una ensalada hecha a base de tomate, pepino, cebolla, perejil, sal y un chorrito de aceite de girasol, todo nevado por una capa de queso blanco.
Los guisos, caldos y sopas también son típicos en Bulgaria. El tarator es una sopa fría de pepino, preparada con yogur hinojo, nuez molida y especias que puedes tomar para refrescarte en verano, y la kavarma, guiso de cerdo troceado en cubitos, con verduras y hortalizas variadas, un toque de vino blanco y especias, te ayudará a soportar el frío si decides escaparte a Bulgaria en invierno.
Para acompañar cada comida, nada mejor que los rankía, vinos típicos del país. En Bulgaria, gracias a su orografía y a su clima, se cultivan multitud de uvas que harán las delicias de los amantes del vino. Algunas de las variantes que podréis decantar son la uva Shiroka melnishka, la Dimyat, Mavrud o la Rubin.
¿Y para desayunar? Nada mejor que la banitsa, una especie de bizcocho circular relleno de sirene, un queso típico de Bulgaria.
El touroperador te ofrece un recorrido por la “Bulgaria medieval” a partir de 732 euros. En el precio están incluidos los vuelos, los traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto, alojamiento en hoteles de 4 estrellas en régimen de media pensión, el transporte con guía de habla hispana, y seguro de viaje.
Además, el touroperador pone a tu disposición varios circuitos con los que podrás sumergirte en la historia de los paises del este a través de su gastronomía. El “Gran Tour de Rumania y Bulgaria” es uno de los programas estrella de este otoño. Una escapada con un recorrido durante 13 días, alojándote en hoteles de 4 estrellas a partir de 1.509 euros. También tienes la oportunidad de realizar el circuito “Esencias de Rumanía y Bulgaria”, un tour de 11 días de duración desde 1.388 euros.
Fuente: Mapa Tours

 

Deja un comentario

You must be Logged in to post comment.

Artículos Decoración programa de gestion de hoteles