Publicado: Sáb, Mar 14th, 2015

Salón BIJORHCA PARIS confirma su posición de líder internacional en el mercado de la joyería

Después de una edición de enero 2015 excepcional con un número de visitantes en aumento del 21,8% y a pesar de una coyuntura todavía complicada y de los recientes acontecimientos ocurridos en París, BIJORHCA PARIS cerró sus puertas con una nota de optimismo y con 13.861 visitas registradas.
¡Balance de cuatro días cargados de negocio y encuentros!

Bijorhca paris 2015

Bijorhca paris 2015

UNOS VISITANTES DE CALIDAD
Una vez más, el salón supo reunir a todos los tomadores de decisiones en materia de compras con una presencia destacada de minoristas independientes y compradores de grandes almacenes y concept-stores que representaron el 61% del total de visitantes.
Con una representación internacional que alcanzó el 32,5% de los visitantes, BIJORHCA PARIS confirma su estatus de cita internacional a pesar de una ligera disminución de visitantes procedentes de Rusia y Ucrania debido a la situación actual de estos países así como de Estados-Unidos. Los representantes de los países de la Unión Europea por su parte acudierón en gran número y cabe destacar un notable incremento de los españoles (+12,5% respecto a enero de 2014) y de los ingleses (+2,5%). En cuanto a Asia se refiere, los visitantes de China y de Hong Kong también experimentaron un aumento. En total fueron 97 países los que estuvieron representados frente a 82 en septiembre 2014.
“BIJORHCA PARIS es una verdadera herramienta de trabajo y un lugar de encuentro. Es el salón de referencia en materia de surtido para la joyería gracias a su posicionamiento muy claro y a la claridad de su oferta”
Florence Gosset (Francia) – minorista de bisutería y complementos de moda
“Visito el salón por su ambiente, su dinamismo, su creatividad y la calidad de los productos. La cantidad de expositores y su variedad son verdaderos plus y permiten una emulación positiva! También aprecio el carácter internacional del salón que reúne una gran cantidad de países”
Sylvie Baudry (Bélgica) – minorista de bisutería de alta gama

TOP 10 de los países más representados
1. FRANCIA 6. ALEMANIA
2. BÉLGICA 7. REINO UNIDO
3. ITALIA 8. JAPÓN
4. ESPAÑA 9. PAÍSES BAJOS
5. SUIZA 10. PORTUGAL

Bijorhca paris 2015

Bijorhca paris 2015

UNA OFERTA CADA VEZ MÁS PUNTERA
El salón reunió cerca de 500 marcas, la mitad de ellas internacionales, cada vez más creativas e innovadoras que acudieron a presentar sus colecciones a unos visitantes que supieron apreciar el incremento y la mejora de gama así como una verdadera renovación de la oferta con numerosas marcas que exponían por primera vez.
En cuanto a animaciones se refiere, los visitantes mostraron su satisfacción por los dos espacios de tendencias concebidos por la estilista Elizabeth Leriche: el Fashion Trends dedicado a las cuatro tendencias de la bisutería y la Precious Gallery que regresaba con una selección de alta joyería.
Las conferencias organizadas por segunda vez también cosecharon un gran éxito con un aumento de participantes notable respecto al pasado mes de septiembre gracias a temas de actualidad muy concretos y orientados a compradores y minoristas como la dinamización del punto de venta o el uso de redes sociales.
“Soy fiel a BIJORHCA PARIS porque siempre saco provecho a mi participación. Exponer en un salón es una seguridad tanto en cuanto a ámbito de exposición, la joya, como a nivel de los visitantes, los profesionales del sector de la joyería. El salón mejora su imagen en cada sesión y se nota una renovación desde septiembre 2014. Se percibe un verdadero dinamismo y una imagen más juvenil y acorde con su tiempo”.
MILA CREATION (France) – Expositor sector bisutería

“Llevo muchos años exponiendo en BIJORHCA PARIS con el colectivo AORP, en el espacio CREAM by BIJORHCA y en el seno del Precious Village a partir de esta edición. Esta nueva ubicación es perfecta para mi colección de joyas. Allí he encontrado compradores de joyería/relojería interesados por mis productos: algunos ya han confirmado sus pedidos durante el salón y otros se pondrán en contacto conmigo próximamente. También he entablado numerosos contactos con compradores italianos”.
BRUNO DA ROCHA (Portugal) – Expositor sector plata/vermeil
Los 10 países expositores más representados
1. FRANCIA 6. BRASIL
2. ESPAÑA 7. PORTUGAL
3. ITALIA 8. REINO UNIDO
4. ALEMANIA 9. BÉLGICA
5. GRECIA 10. PAÍSES BAJOS

Próxima cita del 4 al 7 de septiembre 2015
En esta ocasión los visitantes tendrán la oportunidad de encontrarse con los eventos ineludibles del salón: conferencias sobre temas inéditos, espacios de tendencias y exposiciones vanguardistas.
El salón se celebrará en las mismas fechas que Who’s Next – Première Classe y MAISON&OBJET PARIS.

 

Deja un comentario

You must be Logged in to post comment.

Artículos Decoración programa de gestion de hoteles