Publicado: Lun, Feb 2nd, 2015

Micro sistema de sonido TEAC HR-S101

Magnetrón, empresa especializada en equipos y soluciones de sonido, anuncia la incorporación a su catálogo de micro sistema de sonido TEAC HR-S101. Un original producto en el que destaca un DAC capaz de transformar las señales digitales procedentes de un ordenador en audio de Alta Fidelidad, o bien, recibir los archivos de audio de un smartphone de manera inalámbrica. A la unidad principal se suma un sistema de altavoces de dos vías que reproduce el sonido con gran potencia y nitidez.
TEAC HR-S101:
La música de tu pc o smartphone, a lo grande
• La firma presenta un original producto en el que destaca un DAC capaz de transformar las señales digitales procedentes de un ordenador en audio de Alta Fidelidad o bien, recibir los archivos de audio de un smartphone de manera inalámbrica. A la unidad principal se suma un sistema de altavoces de dos vías que reproduce el sonido con gran potencia y nitidez.

Un equipo que, en primer lugar, se compone de un amplificador DAC USB capaz de convertir, con la máxima precisión, las señales digitales en analógicas para disfrutar del mejor sonido en Alta Fidelidad y, también,
provisto de tecnología Bluetooth® para conectarse de manera inalámbrica con smartphones compatibles y leer los archivos de audio contenidos en ellos.
A su vez, se acompaña de un sistema de altavoces de dos vías que permite disfrutar de la reproducción de cualquier fuente de sonido, con gran calidad y en todo el rango completo de frecuencias.

TEAC HR S101 gris

TEAC HR S101 gris

Conversor de primera
Así, con tan sólo conectar la unidad central mediante su puerto USB al ordenador, es posible procesar en alta resolución el audio procedente de una biblioteca musical o de cualquier servicio en streaming. Todo gracias a la inclusión de un convertidor de digital a analógico de 192 kHz/24 bits BurrBrown PCM1796, un auténtico referente que logra un excelente rendimiento dinámico y una baja distorsión por errores del reloj de muestreo o “jitter”.
Al mismo tiempo, la conexión asíncrona minimiza también el “jitter” generado por el ordenador, mientras que la función de conversión ascendente refina el audio entrante para que sea lo más suave posible, incluso desde las pintas de audio de un CD.

También, desde un smartphone
Además de procesar las señales de un ordenador, unidad TEAC HR-S101 está provista de tecnología inalámbrica Bluetooth® con códec aptX®.
Esto se traduce en la posibilidad de transmitir sonido de alta calidad desde el smartphone, lo que amplía las posibilidades y ofrece un servicio acorde a las necesidades actuales de miles de usuarios.

TEAC HR S101 negro

TEAC HR S101 negr2

Rendimiento sonoro de película
La central está equipada con un amplificador de potencia de clase D fabricado a medida y capaz de ofrecer una potencia total 26w+26w. Del mismo modo, integra la función HR (una tecnología de mejora de graves basada en DSP) que, al activarse, consigue que el amplificador reproduzca una señal de audio optimizada que mejora el rendimiento de los altavoces del sistema. Esta función se puede desactivar cuando se conecte el equipo a altavoces de firmas de terceros.
Por su parte, el modo HR resulta increíblemente eficaz para la conversión de señales digitales a analógicas a una resolución de 96 kHz/24 bits.
La central no cuenta con ventilador, por lo que se evitan las interferencias producidas por el ruido del mismo.

Conectividad completa
Específicamente diseñado para la reproducción de audio en streaming desde un ordenador o smartphone, la unidad principal de TEAC HR-S101 posee, además de una entrada de audio USB, dos entradas de audio ópticas y una entrada de audio analógica convencional.
Igualmente, y atendiendo a las demandas de los usuarios, la firma ha integrado una salida de auriculares de 100mW+100mW, lo que permite el uso de todo tipo de auriculares, incluso modelos con alta impedancia.

Ahorro de energía
TEAC HR-S101 dispone, también, de la función “Auto”, de ahorro de energía, que funciona de la siguiente manera: cuando el equipo detecta una señal de audio, se enciente automáticamente. Por el contrario, si deja de detectar audio durante tres minutos procede a apagarse.
Gracias a ella, es posible conectar un televisor, PC, lector de CD, decodificadores de satélite o Apple Tv y disfrutar de un funcionamiento inteligente y simplificado, con tan sólo encender cualquiera de los dispositivos conectados. La función “Auto” se puede activar o desactivar según las preferencias del usuario, aunque siempre pasará a modo reposo cuando no se realice ninguna operación durante 30 minutos.

Altavoces a la altura
Para reproducir el mejor audio en Alta Fidelidad en todo el rango completo de frecuencias, el sistema de altavoces posee un tweeter de cúpula blanda de 20 mm y un woofer de cono de 70 mm. El puerto bass réflex ha sido cuidadosamente ubicado en el panel posterior para generar unos graves impresionantes.
En cuanto a su diseño, la superficie de las cajas se presenta con delicados acabados y su panel trasero está provisto de terminales tipo poste con cables AWG-8.

Software gratuito para audio en alta resolución
Finalmente, TEAC pone a disposición de los usuarios un software de reproducción de audio en alta resolución para sistema operativo Windows y Macintosh. Se puede acceder a él desde la página del fabricante y permite a los usuarios disfrutar de audio de gran calidad sin necesidad de realizar complicados ajustes.
PVP TEAC HR-S101: 371 euros (IVA incluido)

 

Más información: www.magnetron.es

Deja un comentario

You must be Logged in to post comment.

Artículos Decoración programa de gestion de hoteles