Publicado: Vie, Nov 27th, 2015

Madrid Horse Week inaugura su 3º edición acogiendo la celebración de 3 Copas del Mundo por primera vez en España

La tercera edición de Madrid Horse Week ha abierto sus puertas esta mañana con el acto inaugural en las instalaciones de IFEMA, donde se celebrarán tres Copas del Mundo en el mayor evento hípico a nivel nacional en los próximos días. Un acto de inauguración en el que el Comité Organizador de Madrid Horse Week, autoridades de IFEMA y de la Real Federación Hípica Española acompañados de Helen Svedin han recorrido las instalaciones del Salón del Caballo y procedido al corte de cinta en la Pista Central del evento.

Inauguracioon MHW

Inauguracioon MHW

Este evento, en el que participarán jinetes de casi 30 países, celebra su tercera edición desde hoy hasta el próximo domingo día 29. En este acto de presentación la Guardia Real ha participado protagonizando un desfile carrusel acompañados de la banda de timbales y clarines en la Pista Central del evento tras el corte de la cinta por parte de:
• D. Daniel Entrecanales, Presidente del Comité Organizador de Madrid Horse Week
• Dña. Helen Svedin como embajadora de la tercera edición de Madrid Horse Week
• D. Javier Revuelta, Presidente de la Real Federación Hípica Española,
• D. Luis Eduardo Cortés, Presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA
• D. Fermín Lucas, Director General de IFEMA
• D. Ramón Álvarez de Toledo, Coronel Jefe de la Guardia Real
• Dña. Almudena del Rosal, Subdirectora General de Participación Empresarial del Ayuntamiento de Madrid
• D. Pablo Salazar, Director General de Juventud y Deportes de la Comunidad de Deportes

Inauguracioon MHW

Inauguracioon MHW

 

La nueva edición de Madrid Horse Week presenta como principal novedad la celebración de tres Copas del Mundo, estableciéndose como uno de los cuatro únicos eventos en el mundo en acoger tal número de pruebas, en las que se disfrutará del máximo nivel deportivo por los participantes confirmados. En la pasada edición ya fue posible asistir a la prueba de Longines World CupTM Jumping, el circuito individual de salto más  prestigioso del mundo, en la que participarán 8 de los 10 mejores jinetes del mundo como el número 1 Scott Brash, y nombres nacionales como Sergio Álvarez Moya o Eduardo Álvarez Aznar. Así, en esta
ocasión será posible asistir también a las pruebas de Copa del Mundo de Volteo, que se celebrará a partir de hoy mostrando el gran espectáculo visual de esta disciplina basada en la gimnasia a caballo con nombres como Simone Jäiser o Daniel Kaiser (actuales número 1 y 4 del ranking internacional) y la prueba de Copa del Mundo de Enganches, en la que el espectáculo está asegurado con la participación de los mejores drivers del mundo entre los que se encuentra el seis veces campeón de la Copa del Mundo, Boyd Exell.
Durante el día de hoy comenzará la Copa del Mundo de Volteo, los concursos internacionales de salto a las 17:00h y continúa la celebración del segundo Congreso Veterinario UAX de Medicina Deportiva Equina, enfocado al rendimiento del caballo de deporte.
El Salón del Caballo, un espacio de más de 16.000m2, completa un evento enfocado al gran público no solo a aficionados y profesionales de la hípica con entradas asequibles por un precio de cinco euros. Un espacio que aúna una potente programación de espectáculos con programación de manera continua organizada por jornadas temáticas: niños y salud y cuidados del caballo serán el foco durante el jueves, la equitación inclusiva y paraecuestre se convierte en la protagonista de la mañana del viernes dando paso a un sinfín de espectáculos durante el fin de semana de doma natural, volteo cosaco, performance
artísticas, western… Además de un Pony Park para niños, un gran village comercial con numerosos stands y una amplia zona de restauración.
Los patrocinadores de la edición 2015 también estarán muy presentes durante la edición, organizando diferentes actividades, y participando del patrocinio de las diferentes pruebas hípicas, así como actividades en sus palcos VIP o sorteos en sus stands del village comercial. La participación de Mutua Madrileña, Universidad Alfonso X el Sabio, Mitsubishi, Estrella Damm, Longines, Pedro del Hierro, Rodilla, Coca Cola y Vitaldent, complementarán la oferta de este gran evento para la hípica.
Información y venta de entradas
www.madridhorseweek.com

 

Deja un comentario

You must be Logged in to post comment.

Artículos Decoración programa de gestion de hoteles