Publicado: Dom, Sep 14th, 2014

La Diagonale Des Fous, una carrera de Anchorage a Miami

Cuando Gérard Pirès y Pascal Dro presentaron el proyecto «Diagonale des Fous» de François-Paul Journe, él inmediatamente dijo «sí»! Esto no es sorprendente: los dos hombres que lo eligieron precisamente porque sabían que él era el único que podía comprender y aceptar los riesgos inherentes al plan.

diagonal_des_fous_2Porsche_4012

diagonal_des_fous_2Porsche_4012

La Diagonale des Fous era un reto difícil de completar por los conductores de automóviles de carrera – el realizador Gérard Pirès (Taxi, Les Chevaliers du Ciel) y el editor Pascal Dro (Autosport, Gran Premio, Fernando) – se comprometieron en Anchorage para comenzarla el domingo 31 de agosto de 2014.
La carrera implicaba conducir desde Anchorage, Alaska hasta Miami, Florida – 8500 kilometros – lo más rápido posible, durmiendo tan poco como sea posible, en el transcurso de aproximadamente 4 días.
El récord se estableció que estos dos pilotos de carreras consumados que han llegado a Miami el miércoles 3 de septiembre, a los mandos de sus dos idénticos 250 caballos de fuerza Porsche 911 descapotables negros, preparados especialmente para el evento, y que lleva con orgullo los colores de la lineSport, con la titanio FPJourne Centigraphe Sport.

diagonal_des_fous_Avant_celebrarting_arrival

diagonal_des_fous_Avant_celebrarting_arrival

Ninguno de los dos conductores es un recién llegado: Gérard Pirès es un piloto de helicóptero altamente cualificados, ha impulsado en solitario de París a Pekín y ha participado en muchas carreras de automóviles; Pascal Dro ha impulsado el rally París-Dakar en varias ocasiones, junto con las 24 Horas de Le Mans, Cannonball y otros eventos alrededor del mundo.
Los dos pilotos recibieron una preparación consistente en la programación precisa del sueño, junto con el diseño ergonómico de los coches «cockpits, que van a abandonar por sólo 8 horas durante la carrera de 5 días. El Centro de Sueño del Hospital Hôtel Dieu en París, dirigido por el profesor Damien Léger, ha estudiado el comportamiento de hombres y sus zonas de destino de sueño, a fin de maximizar la eficiencia de sus periodos de sueño cortos. El equipo también se beneficia de la experiencia del capitán Michel Desjoyaux, ganador de la Vendée Globe Challenge.
Cada coche estaba equipado con tres cámaras, con el fin de producir una película que se mostrará al regreso del equipo de Francia. Los dos pilotos han celebrado su récord con Porsche Cars EE.UU. y FPJourne Latina el jueves 04 de septiembre en la colección, en Coral Gables, Miami.

Deja un comentario

You must be Logged in to post comment.

Artículos Decoración programa de gestion de hoteles