Publicado: Lun, Ago 4th, 2014

Jacob Munkhammar y sus Citroen voladores

Jacob Munkhammar es un artista sueco que tiene una especial afición con los Citroën de todas las épocas: convertirlos en coches voladores del futuro.
La forma en que lo hace es mediante excelentes fotografías limpiadas y restauradas a las que aplica diversos filtros para ambientarlas un poco. Luego llega la delicada labor de eliminar las ruedas, reconstruir el chasis y crear las sombras oportunas sobre el suelo para que parezca que el vehículo está realmente flotando en el aire. Photoshop en estado puro.
Si estos coches recuerdan un poco al landspeeder de Luke Skywalker en La Guerra de las Galaxias o al Delorean del profesor Brown en la segunda parte de Regreso al Futuro es porque aquellos chismes tampoco tenían ruedas y también volaban. Y es que, parafraseando al científico loco: «si vas a construir una máquina del tiempo o un coche de granjero, al menos hazlo con estilo.»

Jacob Munkhammar  y sus Citroen voladores_1

Jacob Munkhammar y sus Citroen voladores_1

Como puede verse en la galería de trabajos de Munkhammar en DevianArt los modelos fotografiados van desde la furgoneta Citroën HY a los clásicos DS, incluso las versiones descapotables, además de los ?relativamente? más modernos SM, BX y GS.
Viendo los emblemáticos DS perfectamente colocados en la exposición, en un entorno ideal y límpido hay quien diría que es una escena de película futurista donde todo es curvo, agradable y satisfactorio. Quién sabe: hoy en día los coches todavía no vuelan, pero de aquí a unos años igual cambia el panorama tecnológico.
{Fotos (C) Jacob Munkhammar}

Deja un comentario

You must be Logged in to post comment.

Artículos Decoración programa de gestion de hoteles