Publicado: Lun, Sep 29th, 2014

J.A Legorburu: Exposición Profundidad de Color

J.A. Legorburu, Nacido en Zarautz (País Vasco), expone por segunda vez en la ciudad de Madrid. Se caracteriza por una pintura que aúna el gesto, la expresión y la geometría casi de un modo simultáneo, con el que describe relaciones lumínico-paisajistas.

Para este artista vasco, con formación en arquitectura e interiorismo, que ha dedicado toda la carrera profesional a la pintura, el color y la profundidad de sus paisajes son características que van unidas a sus creaciones.
Sus interpretaciones de paisajes van más allá de lo real y llegan a una abstracción de pincelada suelta muy atractiva y colorista.

Legorburu recrea paisajes y tierras que ha visitado y lo hace con una interesante técnica neo impresionista, no en vano es un gran admirador de los impresionistas abstractos del siglo XIX, si bien según sus propias palabras a Legorburu le interesa “la sensibilidad y creatividad de interpretar el paisaje removiendo los elementos de un cuadro para llegar a la abstracción”.

En la pintura interpreta su tierra y otros lugares apasionantes, con una facilidad sorprendente, no sólo por el color, sino también por la técnica, por la pincelada y por el espíritu que sabe transmitir en sus composiciones. Demuestra alegrías, fatigas, decisiones e indecisiones fundidas con el color y las formas.

Legorburu siempre parte de la realidad y de la figuración para recrearse en el hecho pictórico, mostrando el goce de pintar. Así nos presenta sus paisajes, tomados de esa realidad y luego transformada e idealizada a través de la osadía de sus colores. Atrevimiento de color, trazos vivos y ágiles, pintura evocadora, en definitiva, poseedora de valores estéticos propios mediante técnicas diversas que le conducen a movilizar toda una gama de sensaciones.

El artista define su técnica como “colorista, gestual, atrevida y con trazos vivos y ágiles”. Así se muestra en su nueva exposición Profundidad en color, que viene a enseñar al espectador el mejor Legorburu.

EXPOSICIÓN PROFUNIDAD DEL COLOR
Del 30 de Septiembre al 4 de Noviembre 2014
Dónde: Galería de Arte Contemporáneo David Bardía.
Dirección: Calle Villanueva 40. 28001 Madrid.
Teléfono: 917 810 759
Contacto: David Bardía Santanach
Web: www.davidbardia.com
Cuándo: Del 30 de septiembre al 4 de noviembre de 2014.
Inauguración Open Day: Martes 30 de septiembre de 11,00 a 22,00 horas.

Deja un comentario

You must be Logged in to post comment.

Artículos Decoración programa de gestion de hoteles