Publicado: Dom, Mar 5th, 2017

Concurso nacional de mixología The Excellence Project

El concurso nacional de mixología donde han participado 140 locales y 30 escuelas de hostelería ha fallado cuatro representantes procedentes de Barcelona y Girona.

excellent_project_cocktails_Apassionato_AtariGastroteca_Donosti

excellent_project_cocktails_Apassionato_AtariGastroteca_Donosti

The Excellence Project presenta los 16 cócteles y 16 escuelas finalistas que lucharán por el primer puesto el 6 de marzo en un gran evento organizado en Madrid. Se trata de la short list resultante de entre los 140 locales participantes y las 30 escuelas de hostelería que han optado a ser los titulares de la excelencia dentro del mundo de la mixología.

excellent_project_cocktails_ApieceofScotland_HotelMaricel_PalmaMallorca

excellent_project_cocktails_ApieceofScotland_HotelMaricel_PalmaMallorca

La excelencia es una virtud, un talento que ha quedado plasmado en las creaciones de The Excellence Project. El jurado, formado por el público de los locales en los que se podían degustar estas creaciones, lo ha tenido muy complicado. The Excellence Project ha tenido el privilegio de ver cómo el nivel iba in crescendo a medida que se iban recibiendo las propuestas y, gracias a esto, han sido más de 4.000 las personas que se han implicado. Quien ha tenido la oportunidad de probarlos ha votado teniendo en cuenta parámetros como la originalidad en la elección de los ingredientes; combinaciones innovadoras; su carácter sorprendente en la degustación y el respeto a las notas de cata del espirituoso empleado.

excellent_project_cocktails_AppleBlack_ElBalneario_Malaga

excellent_project_cocktails_AppleBlack_ElBalneario_Malaga

Cataluña estará representada en esta final por los locales Boia Nit de Cadaqués (Girona), Tamden Cocktail Bar, Cachitos Rambla, Bananas y The Suite Bar de Barcelona. Gracias a los votos de los catalanes que asistieron y probaron sus cócteles, han sido elevados al penúltimo escalón de lo más alto de la mixología.
El cóctel ganador será el resultado del trabajo conjunto entre los bartenders profesionales y las jóvenes promesas finalistas. Una oportunidad inmejorable para superar los límites de la alta mixología y unir el conocimiento de los expertos con la frescura de ideas de los estudiantes. En este caso, las finalistas catalanas CETT de Barcelona y la Escola d’Hosteleria i Turisme de Girona se enfrentaban entre otras a los sabores del Basque Culinary Center de San Sebastián, una de las mejores de España.
La final tendrá lugar el día 6 de marzo en Madrid en el Palacio de Neptuno. The Excellence Project contará con un jurado excepcional protagonizado por Diego Guerrero -chef de DSTAge de dos recientes Estrellas Michelín-, Agostino Perrone- considerado uno de los mejores bartenders del mundo- y Trendy Taste -famosa bloguera de moda y una de las influencers del momento-.

excellent_project_cocktails_BourbonBeer_HamaCoctel_Pontevedra

excellent_project_cocktails_BourbonBeer_HamaCoctel_Pontevedra

La mixología significa ‘coctelería’
The Excellence Project acerca el arte de la gastronomía líquida a todo el mundo. La carta de cócteles ha estado más relacionada con las películas de Hollywood y rodeada de un halo de glamour. Este proyecto nace con la idea de introducir esta disciplina culinaria como una novedosa tendencia de ocio.
La calidad de las creaciones presentadas para The Excellence Project es una prueba evidente de que la alta coctelería es una realidad en España que va más allá de las grandes urbes. The Excellence Project ha demostrado que el paladar premium se puede adquirir si lo que bebes, lo es también.

Deja un comentario

You must be Logged in to post comment.

Artículos Decoración programa de gestion de hoteles