Publicado: Jue, Dic 8th, 2016

Colección cápsula de Stella Jean para Benetton

United Colors of Benetton lanza su primera colaboración con un diseñador externo. Y lo hace con una colección cápsula pensada por Stella Jean, diseñadora consolidada italo-haitiana, muy apreciada en todo el mundo por su estilo vibrante y colorido, donde lo ético se funde con el glamour y las raíces folk son reinterpretadas con feminidad y savoir faire.

benetton-kristina-bazan-con-coleccion-capsula-de-stella-jean

kristina Bazan con jersey de la coleccion cápsula de Stella Jean para Benetton

THE BEAUTY OF MIXING United Colors of Benetton by Stella Jean
Sólo podía ser Stella Jean, que desde siempre combina la filosofía de una belleza “criolla”, hecha con moda de alta gama y artesanía, la contrapartida natural de este experimento deseado por Benetton, marca famosa en todo el mundo.
El reto lanzado por la marca de Treviso, era reinterpretar el concepto del género de punto: Stella Jean ha aceptado el desafío y ha creado una colección knitwear, rica en matices y significados, una especie de “antropología fashion”, al igual que el ADN de United Colors of Benetton.
La cápsula, que sale a la venta el 6 de diciembre en algunas tiendas Benetton seleccionadas en todo el mundo, está compuesta por abrigos, cárdigans, vestidos y faldas estrictamente de punto y con decoraciones etno folk. Completada con accesorios, en parte fabricados en colaboración con una comunidad de artesanos haitianos y etíopes, siguiendo la filosofía que Benetton comparte, del mestizaje socio-cultural y de la recuperación de las tradiciones manufactureras.
El hilo conductor que cuenta la colección, es el encuentro entre las dos palabras “natal y nativo”, dónde, incluso etimológicamente, se mezclan dos conceptos: el lugar de pertenencia, las raíces, el orgullo de vivir plenamente la propia cultura – también en el uso de trajes típicos, decoraciones, símbolos – y un lugar de encuentro, destino de un largo viaje hecho de imágenes y sugestiones.
La cápsula, que destaca por cromatismos alegres – del azul fuerte al verde militar, naranja y rojo ladrillo – se ha creado sólo con hilos nobles como el cashmere y el mohair. Las líneas son cocooning pero femeninas, envolventes y contemporáneas, con asimetrías y cortes ad hoc.
Destacan las decoraciones que historian abrigos, faldas, jumpers y shoppers: se inspiran en el estilo Navajo, en particular en la cultura de los Yeii, es decir los espíritus ultraterrenales, representados con figuras estilizadas, que para los Indios Americanos simbolizan benevolencia y protección para quien lo lleva.
Benetton empieza así, al lado de una creatividad iluminada y de talento, otro largo viaje en la moda del mundo. Una invitación a la felicidad, al mix & match, de estilos, de culturas. En el signo distintivo del respeto por todas las minorías, bajo la protección de espíritus guía benévolos.

Kristina Bazan con el jersey de la colección cápsula de Stella Jean para UCB

PVP: 89,95

Deja un comentario

You must be Logged in to post comment.

Artículos Decoración programa de gestion de hoteles