Publicado: Vie, Abr 27th, 2018

AEG y Diego Guerrero crean la Cena Imposible

Diego Guerrero consigue realizar un único menú para una cena a la que asistieron un diabético, un celiaco, un vegetariano, un crítico gastronómico, un foodie y la directora del restaurante DStage, cumpliendo el reto de la Cena Imposible.

El embajador de AEG, el chef Diego Guerrero, creó un menú de 10 platos en el que apostó por ingredientes naturales utilizando sus propiedades innatas para jugar con las texturas, los sabores y los olores. El menú satisfizo a los invitados a la Cena Imposible, que tuvo en el espacio DSpot y que pretende ser una guía de pistas para los hogares.

AEG-La-Cena-Imposible-Diego Guerrero

Consciente del aumento de personas con necesidades especiales en su alimentación y del crecimiento de nuevas tendencias del mundo gastronómico, AEG ha puesto en marcha una campaña de concienciación con su embajador, Diego Guerrero, que ha elaborado un menú compatible para todas esas personas, el menú de la Cena Imposible. Así, en España existen más cinco millones de diabéticos, medio millón de personas son diagnosticadas celiacas y cuatro millones son sensibles al gluten. Por otro lado, los vegetarianos ya suman más de dos millones de seguidores y las tendencias flexivegetarianas y ovolactovegetarianas están en aumento. De esta manera, es posible encontrar en los hogares un reto como el planteado a este chef con estrellas Michelin.

Un menú para todos

En este menú no había ningún alimento realizado a partir de cereales, para el celiaco, aunque sí había pan sin gluten. Tampoco había carnes, huevos ni pescado, para el vegetariano, lo que cubriría también a un alérgico al huevo. Para el diabético, aunque en apariencia había ingredientes que podrían contener azúcar, no era así en realidad: se usaron vainas de cacao o, por ejemplo, la pera, que tiene pectina, un azúcar residual que no afecta a la diabetes y que, cuando se nixtamaliza, se incrementa aún más su dulzor. Algas como el kombu, que tiene mucho colágeno, setas japonesas como el shimeji o el salty finger, que permite condimentar sin utilizar sal, son algunas de las claves de este menú rico, contundente y saludable.

A veces un alimento como el aguacate, únicamente por la manera de cocinarlo, al vapor, mantiene sus propiedades pero consigue la textura de una carne blandita, explica Diego Guerrero durante la cena. Es posible hacer una cena para amigos respetando las necesidades e intolerancias de cada comensal, añade.

Diego Guerrero - LA CENA IMPOSIBLE
Detalle del menú de Diego Guerrero para la Cena Imposible de AEG

Entrantes
-Mochi de mole dulce y maíz.
-Aguacate asado, nuta de cacahuete, cacao de Guinea y negui.
-Tomates curados y fresas escabechadas con salty finger.
-Tocino de calabaza, zanahoria y nori.
-Rosa de pimiento asado.

Platos principales
-Raviolis de alubias de Tolosa con puerro joven.
-Cogollo con mantequilla de kombu y shimeji.
-Sagu de algas.

Prepostre
-Kaki y remolacha fermentada.

Postre
-Pera nixtamalizada.

Deja un comentario

You must be Logged in to post comment.