Publicado: Jue, Mar 9th, 2017

Cardhu Gold Reserve presenta los 5 tips imprescindibles para un amante del whisky escocés

Cardhu Gold Reserve es tu aliado perfecto. El sabor afrutado con reminiscencias a manzana asada y toffe, que evoluciona de dulce a ahumado, hará que experimentes sensaciones únicas. ¿Quieres impresionarte aún más? Te damos cinco interesantes datos sobre Escocia y la cultura del whisky para enseñarte y poner en contexto este preciado líquido.cardhu fizz

Cardhu Gold Reserve es un malta añejado en las barricas más tostadas de la destilería. Minuciosamente seleccionadas por la Maestra Destiladora Maureen Robinson, estas barricas aportan cálidas notas de toffee y frutas maduras a la suavidad característica de Cardhu y de los whiskies de Speyside (Escocia). El resultado es un Single Malt equilibrado, con un sabor suave y redondo.

1. Dime de qué color es el kilt y te diré su significado. El kilt, la conocida falda de tartán que llevan los hombres en Escocia, tiene más trasfondo del que pensamos. Su color tradicionalmente indica a qué clan o familia se pertenece y además es frecuente que las universidades y equipos de fútbol tengan el suyo propio. Incluso tienen un organismo que regula su uso, ‘The Scottish Tartans Authority’, que estipula por ejemplo, que sólo se puede utilizar tartán blanco y negro en funerales.
 
2. ¿Quién es considerado el poeta nacional de Escocia? Este título lo ostenta Robert Burns. Puede que no estés muy familiarizado con él, pero este poeta es un icono literario y cultural en su país. Su poema más conocido, Auld Lang Syne, se suele cantar en los países angloparlantes en fin de año y se ha convertido en el himno de despedida por excelencia.

3. ¿Sabes que un solo lugar concentra la mayoría de las destilerías de Escocia? Más de la mitad de las destilerías de malta de este país se encuentran en un solo lugar: en Speyside. De hecho a esta región en el noreste de Escocia se la conoce como el “país del whisky de malta” y cuenta con una ruta oficial “The Malt Whisky Trail” con la que poder conocer las ocho prestigiosas destilerías y la tonelería que se encuentran allí.

4. ¿Quién fue la primera mujer al frente de una destilería? El nombre de esta pionera era Helen Cumming y aunque hoy en día pueda parecer chocante, sólo hay una destilería en Escocia que fue creada por una mujer, la de Cardhu.
 
 
5. Preparar un cóctel. Básico para disfrutar del buen whisky de una manera diferente. Enséñale a hacer Cardhu Fizz, un cóctel sencillo y refrescante. Necesitará 5cl de Cardhu Gold Reserve, 1,25cl de sirope de azúcar, 1,25cl de zumo de limón y soda. Basta con mezclar todos los ingredientes y servirlo en un vaso alto con hielo. Para decorar, recomiéndale que añada una rodaja de limón.  
 

Deja un comentario

You must be Logged in to post comment.

Artículos Decoración programa de gestion de hoteles