Publicado: Sáb, Sep 27th, 2014

181ª edición Oktoberfest Múnich, la capital mundial de la cerveza

Aunque hace años que ciudades como Calella, Calpe, Calvià, Barcelona, Madrid o Zaragoza hicieron suya la tradición alemana del Oktoberfest , Múnich sigue siendo la capital mundial de la cerveza y, como tal, la que más turistas congrega en esta fiesta. El Oktoberfest tendrá lugar del 20 de septiembre al 5 de octubre 2014. El inicio oficial es el sábado 20 de septiembre a las 10:45 am con el desfile de los propietarios de las fábricas de cerveza Oktoberfest. A las 12 de la mañana del mismo día, el alcalde simbólicamente descorchará el primer barril con un martillo y reparte las primeras jarras de cerveza, quedando así inaugurada la apertura de esta gran fiesta de la cerveza.

El festival finaliza el Domingo 5 de octubre a las 12:00 pm con el tradicional saludo a la estatua de Baviera: 3 disparos se dispararan a sus pies. No obstante, la valla del festival permanece abierta hasta las 23:30 del mismo día.

 

La fiesta más popular (y la que cuenta con más cantidad de alcohol del mundo) es el Oktoberfest de Munich, en Alemania: 2 semanas de fiestas impregnadas de cerveza que tienen lugar en una zona especialmente habilitada para este evento, el Theresienwiese, en las afueras de la ciudad. Más de 6 millones de visitantes viajan a Munich de todas partes del mundo para beber cerveza, jugar y cantar en el enorme stand que pertenecen a las principales fábricas de cerveza de Múnich.

 

En esta 181ª edición, los españoles serán de los más numerosos. Solo los italianos han superado a los españoles en número de reservas, casi el 30% se han realizado desde Italia, muy por delante de otros como Reino Unido, Francia, Suiza y Portugal, con entre un 15% y un menos de un 5% de las reservas. Entre los españoles que no han podido resistirse a empinar las tradicionales jarras de litro ‘Maßkrug’ o ‘Maß’, destacan los catalanes. Barcelona es la tercera ciudad con más salidas, solo por detrás de Londres y Milán. Le siguen París, Roma, Madrid, Lisboa y la última ciudad española del ranking: Bilbao, en octava posición, por delante de Venecia y Zúrich.

 

Los cerveceros estiman que, hasta el domingo 5 de octubre, se consumirán cerca de siete millones de litros de cerveza en esta fiesta popular que es considerada la más multitudinaria el mundo y que, aunque se celebra ininterrumpidamente desde 1946, se remonta a 1810, cuando en la ciudad se celebraron durante cinco días las bodas del príncipe Luis de Baviera con la princesa Teresa de Sajonia-Hilburghausen.

Las fiestas populares son un reclamo para el turismo, lo vemos en España cada año con celebraciones como los Sanfermines, la Tomatina, la Semana Santa o las Fallas, y sucede también en otros lugares de Europa que por su proximidad convierten citas como la Oktoberfest en la excusa perfecta para una escapada.
Fuente: Edream

Deja un comentario

You must be Logged in to post comment.

Artículos Decoración programa de gestion de hoteles